Home > Els Ports > Diputación financiará con 1 millón de euros un nuevo pabellón polideportivo en las pistas del antiguo colegio Jaume I

Diputación financiará con 1 millón de euros un nuevo pabellón polideportivo en las pistas del antiguo colegio Jaume I

L'alcalde amb la proposta de subvenció concedidaEl alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, celebró ayer la financiación “con casi un millón de euros” por parte de la Diputación del proyecto de pabellón polifuncional incluido en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2007-2013. Este nuevo complejo, propuesto por sorpresa, se erigirá en los terrenos del campo de futbol del antiguo colegio público Jaume I. El primer edil remarcó que esta nueva propuesta suple a la propuesta por el anterior equipo de gobierno de PSPV y Bloc que plantearon 300.000 euros para renovar el actual polideportivo “y que ha obtenido la máxima financiación posible”, que contaba con el límite del millón de euros. Los servicios técnicos tuvieron que “improvisar un proyecto en muy poco tiempo”, explicó. El alcalde mantiene contactos con una empresa para que asuma la gestión del centro “porque no quiero que nos vuelva a costar dinero a los benicarlandos”, señaló.

 

El primer edil sacó pecho así ante las recientes críticas del Bloc ante el bajo cumplimiento del programa electoral de los conservadores en su primer año de gestión. Domingo señaló que aún hay más y que la Conselleria de Comercio  se suma a la subvención de Presidencia que financiará la urbanización de la Avenida Catalunya; también Comercio financiará las obras de remodelación de la calle Colom con 242.000 euros, lo que permitirá al Consistorio aminorar el crédito solicitado “y dedicar el dinero a otras cosas” y por último Diputación y Comercio sufragarán 550.000 de los 930.000 euros que costará la remodelación de la calle Hernán Cortés. En septiembre todas las obras se iniciarán al mismo tiempo, por lo que el alcalde auguró que “serán unas fechas complicadas”. Las próximas obras previstas serán las remodelaciones de la calle Francisco Pizarro y César Cataldo que el munícipe espera que estén acabadas a final de la legislatura.

Campanya pels drets lingüístics