Home > Els Ports > Mariano Castejón dice que es falso que la Generalitat quiera retrasar el segundo centro de salud de Vinaròs

Mariano Castejón dice que es falso que la Generalitat quiera retrasar el segundo centro de salud de Vinaròs

El diputat i regidor amb la carta de la ConselleriaEl edil y diputado del PP de Vinaròs, Mariano Castejón, aseguró ayer que es “falso” que la Conselleria quiera retrasar la construcción del centro de salud de Vinaròs y que, desde el principio “siempre ha ido por delante de la administración”. Así recordó que “el proyecto está hecho, el plan funcional está hecho y tanto el presupuesto para el proyecto como para su construcción figuran en los presupuestos autonómicos de 2008 y 2009”. El diputado calificó de “bofetada” y de “afirmación perversa” el “intento de engañar a la ciudadanía” de Jordi Romeu. El alcalde aseguró que la Conselleria veía ahora “excesivo” el solar propuesto para la construcción del segundo centro de salud de la localidad, por lo que han pedido una modificación o división del mismo. Estos cambios según Romeu, podían retrasar medio año más la construcción del mismo.
Pero para el diputado del PP las cosas son bien distintas. En este sentido recordó que la Conselleria le conminó al Consistorio en una hoja de ruta en 2006 los pasos a seguir para hacer realidad la construcción del centro sanitario. El 31 de octubre de 2006 la Dirección General de Régimen Económico le define al Consistorio una parcela viable para garantizar el correcto funcionamiento del futuro centro sanitario. “El Ayuntamiento aprobó la cesión sin las normas previas ni lo que le dijo la Generalitat en 2006”, aseguró el representante del PP. “Una actitud insensata porque fomenta la crispación y ofende”, abundó.

Imatge d'arxiu de l'antic ConventAsí Castejón recordó que “las funciones de Sanitat son construir centros sanitarios y no parques públicos ni a urbanizar más superficie de la que pide” y que en ningún momento la Conselleria ha negado la cesión. “El retraso que se pueda producir en ningún momento se podrá atribuir a la Generalitat”, remarcó.

Cultura pide reconstruir el Convent
Patrimonio quiere que se haga una reproducción de las murallas y del claustro del convento de Sant Francesc, derribado hace dos legislaturas. De ejecutarse estas pretensiones tales medidas proteccionistas del patrimonio echarían al traste las intenciones de los grupos políticos, que apostaron por un aparcamiento y zona lúdica y, en el caso del PP, de construir unas nuevas dependencias municipales en el suelo que ocupaban los franciscanos. De tener que hacer esta reproducción “no quedaría espacio hábil para construir las dos o tres plantas de aparcamiento previstas”. El edil de Urbanismo, Javier Balada, denunció que se enterara de la caducidad del expediente del Plan especial por la prensa. El edil del PVI se mostró sorprendido pues “es el primer proyecto que caduca en la Dirección General de Patrimonio, porque  los proyectos normalmente no caducan”.

Campanya pels drets lingüístics