Home > El Maestrat > Los turistas tendrán la mejor guía de Peñíscola vía bluetooth

Los turistas tendrán la mejor guía de Peñíscola vía bluetooth

Els artífex de la promoció per bluetoothEl patronato de Turismo y la empresa Todopeñíscola presentaron ayer el emisor de bluetooth que permite a los turistas descargarse una guía digital de la localidad en su móvil. La Oficina de Información Turística del Paseo Marítimo, centraliza este servicio, una aplicación de la que ya pueden disfrutar vecinos y visitantes de la localidad turística por excelencia del norte de Castellón. “A través de este canal todos los visitantes y vecinos de Peñíscola podrán disponer de la información de la guía de servicios en su móvil tan sólo pasando por los alrededores de la Tourist Info” explicaba Juan Antonio Beltrán, portavoz de Todopeñiscola, empresa gestora del servicio. La antena emisora tiene un alcance de veinticinco metros a la redonda y puede abastecer hasta a 21 terminales de móvil a la vez.

Una vez descargadala aplicación, ésta es consultable en cualquier instante y desde cualquier punto geográfico al quedar instalada en el terminal de móvil. El Presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, valoró positivamente la iniciativa apelando a su “gran utilidad por la cantidad de información que facilita y que el usuario lleva siempre encima sin necesidad de llevar agendas u otros documentos y folletos”.

Herramienta versátil
La guía dispone de información sobre accesos al municipio, mapas por zonas, teléfonos de interés y contactos de la guía de servicios, además, la guía ofrece la opción de marcación directa al teléfono consultado, “únicamente pulsando la tecla de llamada, el usuario del servicio que ha buscado el número del centro de salud o el contacto de un restaurante en concreto, podrá llamar directamente sin tener que anotar el teléfono y pulsar los números” añadió Beltrán.

La campaña ‘va como va’

El presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suéscun, aseguró que la presente temporada turística “va como va”, en relación al bajón respecto otros años. El edil atribuyó a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno los malos resultados. “La desaceleración se ha convertido en una crisis aguda”, señaló, a pesar de ello añadió que “Peñíscola está por encima en precios y actividad que la media de muchos otros destinos”.

Campanya pels drets lingüístics