Home > La Tinença > Medio Ambiente organiza una jornada divulgativa sobre anfibios en la Tinença de Benifassà

Medio Ambiente organiza una jornada divulgativa sobre anfibios en la Tinença de Benifassà

Alguns dels assistents

Nota de premsa

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha celebrado hoy una jornada de educación ambiental sobre la conservación de anfibios y sus hábitas, en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà. La actividad más destacada ha consistido en una excursión a la Font dels Bassiets, en El Ballestar (La Pobla de Benifassà), en la que cerca de 30 asistentes, entre menores y adultos, han podido observar los anfibios en una balsa para la identificación de especies. La jornada se ha completado con una charla formativa sobre “Conservación de los anfibios y sus hábitats” y un taller para menores.


Una granota de les observadesEstas actividades forman parte de las actuaciones que desarrolladas en el marco del Proyecto LIFE “Restauración de Hábitats prioritarios para los Anfibios”, cofinanciado por la Unión Europea y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. El proyecto pretende compatibilizar el uso pecuario de las charcas y abrevaderos con la conservación de la biodiversidad, en especial de los anfibios, íntimamente ligados a estos ambientes.

55 puntos de agua en 31 municipios

Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo crear una red de 55 puntos de agua de especial interés para los anfibios en 31 municipios de la Comunitat Valenciana, a partir de tareas de creación y mejora de diferentes hábitats acuáticos. Una parte primordial del proyecto es la difusión entre la población adulta y escolar de la problemática de los ecosistemas acuáticos de pequeña extensión y de los anfibios en particular, que dependen de estos microhábitats para su reproducción y supervivencia a largo plazo.

 

Campanya pels drets lingüístics