Home > Cultura > Les Coves acogerá las XIII Jornadas Culturales de la Plana de l’Arc en las que se homenajeará a la Font de Company

Les Coves acogerá las XIII Jornadas Culturales de la Plana de l’Arc en las que se homenajeará a la Font de Company

Aspecte del cartell d'enguanyEl fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre la población de Les Coves acogerá las XIII Jornadas Culturales de la Plana de l’Arc. Esta cita reúne a apasionados, investigadores, divulgadores y público en general interesado en la historia y patrimonio de los municipios interiores de la Plana y el Maestrat. La fuerza de su programa es tal que periódicamente reúne a decenas de personas para profundizar en los más variopintos detalles, que van de la etnología, al patrimonio o el debate. Así las jornadas serán inauguradas el viernes por Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I. Le seguirá la conferencia del musicólogo José Albert Ferrando y miembro de la banda de música covarxina sobre la evolución del Ball Pla. A las 19.30 horas se inaugurarán las exposiciones sobre la asociación Tossal Grós, Els ventalls a la Plana de l’Arc y la Ceràmica a les Coves. La primera jornada acabará con un concierto de la banda de música con el rico repertorio del Ball Pla.

El sábado el programa seguirá con la lectura de las comunicaciones. Desayuno, una mesa redonda sobre el movimiento ciudadano reivindicativo en la comarca, la lectura de las comunicaciones presentadas, publicaciones y fiesta. Un concierto folk con ‘Els sonadors de la Guaita’ y la cena darán pie a un descanso antes de la última de las jornadas, en las que las visitas guiadas al casco antiguo a cargo de profesores universitarios y arquitectos y un peculiar homenaje a la Font de Company por sus 500 años de historia supondrán el punto y final a unas jornadas que se prevén prolíficas y participativas.