Home > La Tinença > Los alcaldes de la Tinença piden ser escuchados por Rambla y le piden carreteras

Los alcaldes de la Tinença piden ser escuchados por Rambla y le piden carreteras

Imatge d'arxiu de carreteres a la TinençaLos alcaldes de Castell de Cabres, Rossell, Vallibona y la Pobla de Benifassà reclamaron ayer ser recibidos por el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, “para hablar de infraestructuras y viales”, reclamó el alcalde de la Pobla de Benifassà, Victor Gargallo (PSD). La tramitación de los accesos a la Pobla (CV-107) desde la intersección al Boixar es insuficiente según el primer edil que recordó que hay un acuerdo del gobierno que contempla un paquete de infraestructuras viarias que sigue sin ejecutarse.

El alcalde de Vallibona, Juan José Palomo, recordó que los viales que se están planeando no inciden directamente sobre la Tinença de Benifassà y reclamó la redacción de un Plan Estratégico “para que la comarca tenga futuro y el Parque Natural puede ser la vía idónea”, agregó.

Por su parte el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural y delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás, recordó que la red de carreteras de la comarca depende de la Diputación Provincial y no de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Por otro lado citó la mejora de tramos como la N-238 hasta Traiguera, la variante de Sant Rafel del Riu que ya ha finalizado su fase de exposición pública, que se está pendiente de la CV-10 que debe ejecutar el Ministerio de Fomento y están pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental y en fase de licitación la variante a Les Cases del Riu, la CV-102 y N-238 hasta el límite de la provincia, la ampliación de la plataforma de la N-238 de Vinaròs a Alcanar y la mejora de la CV-100 de Rossell-La Sénia.

Borrás también apuntó a  la complejidad de ampliar el tramo de vial próximo al embalse de Ulldecona de la carretera La Sénia-Torremiró aunque apuntó la posibilidad de instalar sensores para prevenir a los conductores de la presencia de vehículos de gran tamaño en la zona de curvas. Borrás también destacó el revulsivo sanitario que supondrá la creación en Castellón de un servicio de transporte urgente medicalizado con helicóptero e indicó que el próximo año se acometerán las obras del centro de salud de la Pobla de Benifassà afectados de terrosis.

Campanya pels drets lingüístics