Home > La Tinença > Medio Ambiente subvenciona con 42.000 euros a asociaciones de propietarios forestales

Medio Ambiente subvenciona con 42.000 euros a asociaciones de propietarios forestales

La Asociación de Propietarios Forestales de la Tinença, la de propietarios del Macizo del Caroig, la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat y la Asociación Forestal Valenciana (AFOVAL), son las cuatro entidades que se han visto beneficiadas por la orden de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda al asociacionismo de propietarios forestales.

En total se han concedido más de 42.000 euros a estas cuatro entidades para fomentar el asociacionismo de propietarios forestales, cuyos objetivos se centran en el fortalecimiento y crecimiento del sector, la promoción de la responsabilidad social a favor del monte, y el fomento de la innovación y profesionalización del sector.

“Con este tipo de ayudas la Conselleria de Medio Ambiente quiere involucrar directamente a los propietarios de los espacios forestales de la Comunitat en su conservación y mejora, procurando una participación activa de todos los actores presentes en el escenario forestal”, ha manifestado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno.

Esta línea de ayudas se ha establecido para las agrupaciones legalmente constituidas y reconocidas como asociaciones de propietarios forestales públicas y privadas cuyas actuaciones se encuentren recogidas en el documento.

En este sentido, se han subvencionado las actividades desarrolladas por este tipo de entidades durante el año 2008 referidas al mantenimiento de las asociaciones y a la divulgación y fomento del asociacionismo. Así, la creación y distribución de boletines informativos, creación y mantenimiento de páginas web y el desarrollo de campañas de sensibilización son actuaciones que incluidas, también, en el objeto de estas ayudas.

También se han financiado hasta con un máximo de 6.000 euros los gastos derivados de la gestión interna de la asociación, compra de material y contratación de personal. En conjunto, la subvención máxima por solicitante y año puede alcanzar los 15.000 euros.

Campanya pels drets lingüístics