Home > Medi Ambient > Medio Ambiente destina 2,8 millones para la mejora de depósitos contra incendios forestales

Medio Ambiente destina 2,8 millones para la mejora de depósitos contra incendios forestales

“La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado para el próximo año 2009 más de 2.800.000 euros para la mejora de la red de depósitos contra incendios forestales en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno. 

“Con esta inversión que se utilizará para la construcción y mejora de más de 250 unidades tanto de depósitos como de hidrantes o puntos de agua”, ha continuado la directora general de Gestión del Medio
Entra las actuaciones de mejora se llevarán a cabo acciones para adecuar los depósitos contra incendios forestales y garantizar así la seguridad de las personas y de los animales. “Se trata, ha explicado la directora general de llevar a cabo trabajos para reparar fugas, poner tomas de agua y poner rampas para evitar que los animales, en especial las aves rapaces se ahoguen si se caen en los mismos”.
 
La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una amplia red de depósitos, que suma más de 500 depósitos inventariados a lo largo de todo su territorio destinados a la lucha contra los incendios forestales”, según ha confirmado la directora general.
“Los depósitos pueden ser completamente públicos, es decir, construidos y gestionados por Medio Ambiente o bien la Conselleria ha subvencionado estas infraestructuras y el mantenimiento corresponde a particulares”, ha explicado Mª Ángeles Centeno.
“Esta importante red de depósitos tiene una capacidad útil total de más de 168.200 m3 y cerca de 300 puntos están preparados para la toma de agua con helicóptero”, ha continuado la responsable de prevención de incendios forestales.
Esta red forma parte del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana que tiene como “objetivo básico dotar a la Comunidad de unas infraestructuras que permitan reducir al máximo el número de incendios forestales y que, en el caso de que se produzca asegurar que los medios de extinción pueden actuar de una manera rápida, segura y eficaz”, ha asegurado Centeno 
 
 
Campanya pels drets lingüístics