Home > Gastronomia > Quesos de Catí participa en la feria BioFach 2009 en Nüremberg promocionando sus quesos ecológicos

Quesos de Catí participa en la feria BioFach 2009 en Nüremberg promocionando sus quesos ecológicos

Quesos de CatíLa Cooperativa Quesos de Catí partipa a partir de mañana jueves en la feria BioFach de Nüremberg. Una representación de la quesera Catinenca estará presente, con espacio propio, en el aparador de la conselleria de Agricultura. La feria BioFach está considerada como la más imporante a nivel europeo en la distribución, exposición y comercialización de productos ecológicos.

El gerente de Quesos de Catí, Miquel Vives, ha señalado que la quesera ha tenido ya presencia en años anteriores y en la edición que comienza mañana quieren reforzar la presencia de productos ecológicos que elabora Quesos de Catí. Así mismo, Quesos de Catí acude a Nüremberg con novedades. Allí presentará un novedoso queso de cabra en forma de pirámide.

Quesos de Catí estará presente con siete variedades: cerveza, trufa, abrigo, pell florida, romero, vino y tronchón.

Quesos de Catí elabora quesos ecológicos de la máxima calidad a través de todo el proceso desde su origen hasta su degustación.

La calidad es un objetivo indispensable para nosotros y se enmarca en el desarrollo de la agricultura ecológica:

en la pureza de sus ingredientes

en el respeto al medio ambiente, recursos naturales y fertilidad de la tierra

en la manera de producirlo sin aditivos de síntesis química

en los estrictos controles que tiene que superar para ser reconocido como producto ecológico

con el distintivo que le acredita como originario de agricultura ecológica

En www.quesosdecati.com se pueden encontrar todos los detalles acerca de las variedades de queso ecológico.

En Alemania Quesos de Catí quiere profundizar sus relaciones comerciales con empresas que se encargan de la distribución en el país europeo que más productos ecologicos consume. En el país teutón las cadenas de tiendas dedicadas exclusivamente a productos de origen ecológico están muy implantadas. Así mismo crece el número de clientes que únicamente consume productos ecológicos. Los Quesos de Catí cuentan con todas las certificaciones del Comité de Agricultura Ecológica. Quesos de Catí es Premio al Mejor Queso de España de producción Ecológica otorgado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, premio de quesos más importante del país.

La cooperativa Quesos de Catí ha supuesto la revitalización de la actividad ganadera en l’Alt Maestrat. Sus socios son ganaderos de la comarca que, de este modo, apuestan por la calidad en la producción de la leche y la elaboración de todas y cada una de las variedades. La feria Biofach de Núremberg cuenta con 2.900 expositores. Quesos, miel, frutos secos, frutas, verduras…Está prevista la presencia de más de 45.000 visitantes comerciales. BioFach bajo patrocinio de IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements) aplica criterios de administración para garantizar la constante alta calidad de los productos en la exhibición. BioFach 2009 está presente en cuatro continentes : Japón, Estados Unidos, Sudáfrica y China. BioFach es una feria anual dedicada a los productos orgánicos. En Biofach se presentan lossiguientes productos : alimentos ecológicos, otros productos naturales (juguetes, regalos, tejidos…), Agricultura Orgánica y mercadotecnia, medios y servicios. En la Conferencia Biofach se presentan temas sobre futuros hechos, tendencias y perspectivas del sector orgánico.

Campanya pels drets lingüístics