Home > Medi Ambient > Benihort creció un 15,62% en 2008

Benihort creció un 15,62% en 2008

Alguns dels socis, votantBenihort creció un 15,62% en el 2008, tal y como se desprende de sus cuentas anuales. Estos datos económicos, junto a otros de interés, se hicieron públicos durante la Asamblea General Anual que se celebró este viernes 26 de junio por la noche en las instalaciones que la cooperativa benicarlanda tiene en el Polígono Industrial de Benicarló. Un centenar de socios de Benihort participó en esta asamblea anual en la que se dieron a conocer las “Cuentas Anuales e Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2008, junto con el informe de auditoría de cuentas anuales”. En ella intervinieron el presidente Florencio Herrero, el director de la empresa Guillermo Edo, así como el jefe de Administración, Jaime Climent.

El director Guillermo Edo resaltó en su exposición que “Benihort creció un 15,62% en el año 2008”, un dato que la sitúa entre las empresas que más ha crecido en nuestra comunidad dentro del sector hortofrutícola” Del mismo modo, informó que “la media de crecimiento de la empresa en los últimos 10 años ha sido de un 15%”.

Del informe de gestión presentado por Edo también se extrae que todas las áreas de la cooperativa agrícola benicarlanda han crecido en el 2008, aunque la sección de cítricos ha despuntado con un volumen superior a los 40.000.000 de kilos, lo que la convierten en el área que más ha aportado a las cifras globales de la empresa.

Con todo estos datos sobre la mesa, el presidente Florencio Herrero manifestó que “el ejercicio 2008 ha estado marcado a nivel mundial por la crisis. Nosotros los labradores estamos acostumbrados a vivir en una crisis permanente propiciada por los bajos precios de nuestras rentas agrícolas y también la intentamos esquivar. Pero a pesar de estos bajos precios, pienso que hemos de sentirnos orgullosos por el trabajo del pasado año que nos ha llevado a registrar importantes cifras para nuestra empresa”.

Como una de las tres primeras cooperativas de la Comunidad Valenciana, Benihort continua diversificando su negocio y complementa la áreas más tradicionales como la de hortalizas, cítricos o suministros con otras de emergentes. Entre las más recientes se encuentra Benihort Distribució que ya cuenta con 5 fruterías y que continua expansionándose. A su lado, se sitúan otros dos importantes proyectos: el de energía fotovoltaica y el de suministro de carburantes que en este 2009 quieren ver asentadas sus bases.

Dones llauradores

El passat 13 de juny l’Associació de la Dona Llauradora de Benicarló va celebrar el seu sopar anual per presentar la Dama 2009 i a les tres noves components de la junta. En l’acte també es va fer canvi de presidència. Mª José Monfort Arrufat substuitueix en el càrrec a Pepita Compte Gil i estarà al front de l’entitat en els propers tres anys. Per la seua banda, Verónica Frendández Molina serà la nova representant i les sòcies Mª Carmen Gascó, Inmaculada González i Carmen Bonet  són les noves membres de la junta.
 

Campanya pels drets lingüístics