Home > Medi Ambient > Gisbert pide una reunión para aclarar el funcionamiento de la recogida de purines en Castelló

Gisbert pide una reunión para aclarar el funcionamiento de la recogida de purines en Castelló

El PSPV-PSOE ha pedido a la Diputación de Castelló que convoque una mesa de trabajo para poner solución, con la mayor celeridad posible, al tema de la contaminación provocado por los purines, ya que el plan de tratamiento de los purines  que elaboró la diputación, hace más de diez años, y que presentó como la solución definitiva a los problemas ocasionados por la contaminación y las molestias causadas por los purines, pronto se vio que “era un fiasco”, como ha asegurado el diputado provincial y responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comissió Executiva Provincial, Josep Gisbert. El diputado continúa que “ha habido tiempo suficiente para haber buscado y encontrado soluciones. Pero en éste, como en otros muchos temas de política medioambiental, la diputación ha mostrado toda su ineficacia”. 

 
      Cabe recordar que la diputación de Castelló no sólo realizó una importante inversión, de más de 19 millones de euros, para la construcción de cinco balsas a lo largo de la provincia que ha resultado un fracaso, sino que los responsables ambientales de la provincia han adolecido de una supina falta de reflejos. El responsable de Ideas, Programas y Formación de la Comissió Executiva Provincial critica que “allí por donde se rasque, aparecen signos de incompetencia en la gestión de las políticas relacionadas con la gestión mediambiental. Una incompetencia a la que ahora se suma la desautorización que por vía judicial ha alcanzado al máximo responsable de la Diputación en estos temas, Vicente Aparici, al que el fiscal pide siete años por permitir vertidos tóxicos y peligrosos”. De hecho, Gisbert afirma que tanto Fabra como Aparici “están más preocupados por intentar librarse de la cárcel que de solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”. 
 
      El diputado provincial concluye que “mientras se han encargado y pagado diversos estudios de viabilidad de las plantas, el problema de los purines sigue sin solución y sin iniciativas para encontrarla. Para buscar ya una salida, los socialistas exigimos la creación de una mesa de trabajo en la que estén los grupos politicos de la institución provincial, responsables de los ayuntamientos más afectados, ganaderos, empresa adjudicataria de las plantas, otras empresas dedicadas al tratamiento y valorización de los purines, personal técnico de la propia Diputación y de la Universidad. Sólo desde el consenso, el compromiso y la iniciativa podrán buscarse soluciones a un problema ambiental serio que además desprestigia y tiene atrapada a la Diputación”. 
 
Campanya pels drets lingüístics