Home > Medi Ambient > Los productores de porcino pierden en la actualidad una media de más de 9 euros por animal

Los productores de porcino pierden en la actualidad una media de más de 9 euros por animal

Los productores de porcino de la Comunitat Valenciana tienen unas pérdidas en la actualidad que se estiman en más de 9 euros por animal vendido -de alrededor de 100 kilogramos de media-, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Jornada Sectorial celebrada por LA UNIÓ en el núcleo de población de Els Rosildos (Plana Alta) y a la que han acudido ganaderos de todas las zonas productoras.

         El incremento de los costes de producción como el pienso, el petróleo y sus derivados, etc., han provocado que en el transcurso de los dos últimos años los productores de porcino de la Comunitat Valenciana tengan pérdidas en sus explotaciones. Uno de los principales componentes del pienso como es la soja puede incrementar su precio en los últimos meses en más de un 50% y en este sentido el precio podría llegar a los 350 euros/tonelada cuando las expectativas eran de apenas la mitad.
        La jornada de LA UNIÓ ha sido inaugurada por el secretario general de LA UNIÓ, Josep Botella y la clausura a cargo del alcalde de Serra d’En Galceran, Ricardo Sales. A lo largo de la jornada, y aparte de comentar aspectos como el de los precios y la situación actual del mercado, se ha analizado la normativa sobre la gestión de purines y otros residuos o las ayudas para la modernización de las granjas.
        En la Comunitat Valenciana existen cerca de 1.200 explotaciones de porcino con un censo de alrededor de 1,3 millones de animales.
Campanya pels drets lingüístics