Home > La Tinença > El médico pasa consulta en el bar del Boixar por la suciedad del dispensario

El médico pasa consulta en el bar del Boixar por la suciedad del dispensario

El Boixar, ahirLa situación de la sanidad en la Tinença de Benifassà no es la mejor posible. No hay ambulancias, el hospital está a más de una hora y se ha clausurado el centro de salud de la Pobla de Benifassà por la terrosis que sufre el viejo edificio. Ahora, ante la suciedad que se concentra en el consultorio del Boixar, el médico ha decidido trasladar las consultas al bar de la población. Además de para tomar cafés, menús y cervezas, el bar es ahora también un consultorio médico. Así lo denunció el edil del PSPV, Antonio Navarrete, en el último Pleno.

Según trasladó a la Junta “existen quejas por la falta de intimidad que supone ésto, algo normal porque a la gente no le gusta que otros puedan saber qué enfermedad tiene o que le pasa”, explicó. Por otro lado el alcalde del PSD, Victor Gargallo, aseguró que será mañana lunes cuando se inicie el derribo del edificio del viejo consultorio, una vez la actuación cuente con todos los permisos en regla. La enfermedad del edificio obligó a suspender las consultas y en la actualidad es el local de los pensionistas de la Pobla el inmueble que hace las veces de consulta en esta población.

 

Compensaciones por los eólicos
La Tinença de Benifassà recibirá 19.836 euros en compensaciones de la Agencia Valenciana de la Energia (AVEN) por los parques eólicos de la comarca de Els Ports, al igual que los municipios de Castell de Cabres, Vallibona y la Mancomunidad de Els Ports. Así lo dio a conocer el edil de Medio Ambiente,  David Gil Ventaja, que criticó que se cambiara el acuerdo inicial por el que todos los pueblos con zonas ZEPA recibirían idénticas contraprestaciones de este organismo. El edil reclamó que “ya que para la creación de la Reserva de la Biosfera se habla tanto del parque natural, por lo menos que se vea algo de esos 20.000 millones que van a llegar”, concluyó.

Campanya pels drets lingüístics