Home > Turisme > La ampliación del hotel El Faixero abre sus puertas en Cinctorres

La ampliación del hotel El Faixero abre sus puertas en Cinctorres

El FaixeeroEn 1978, en Cinctorres, la familia Deusdad creó el restaurante Ring. En 2000 Deusdad Molinos adquirió la Casa Crispin, antigua casa señorial del pueblo, para convertirla en lo que  hoy es el Hotel el Faixero. Tras convertirse en un establecimiento de referencia en el turismo rural de calidad en el interior de Castelló, en 2011 el Faixero ha crecido con la inauguración de un nuevo hotel residencia que incorpora 13 habitaciones a las 12 ya existentes. La ampliación de El Faixero nace con una nueva imagen y una apuesta por la calidad y el bienestar de los huéspedes: familias, empresarios, parejas… . Se ubica junto a las instalaciones del actual hotel en un terreno que ocupaban antiguos patios. En la construcción se ha conservado la piedra original que conforma, junto al acero y la madera, la estructura del edificio.

 

La amplitud es la nota predominante.  Cada dormitorio cuenta con personalidad propia y en las salas comunes las chimeneas aportan calidez y confort en un terreno de montaña como es Cinctorres. En la planta baja la recepción permite a quien llega vislumbrar la pared original de piedra de los antiguos patios. La piedra une el espacio central con dos salas polivalentes que llevan el nombre de dos entornos emblemáticos de Cinctorres. “La Roca Parda” es una sala con un original diseño que recuerda las antiguas bodegas aunque apostando por colores innovadores. Está preparada para la proyección de audiovisuales y la celebración de reuniones empresariales o de turismo de incentivos. El “Pla Cervera” es otra sala más amplia, preparada para cócteles o también el disfrute de grupos o familias que buscan celebrar una reunión privada.

Habitaciones.

Las nuevas habitaciones son modernas, cálidas y acogedoras, con espacios abiertos y ámplios. Los baños se integran en los dormitorios. Duchas transparentes, jacuzzi en las Suites y bañeras de hidromasaje en las Junior -Suite aseguran el bienestar de todos los que visiten el Faixero.

Estética, ecología, tecnología y confort.

Unas grandes lámparas en los balcones definen la personalidad de la fachada. El nuevo Faixero apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad. La calefacción por suelo radiante obtendrá la energía de la biomasa. Las placas solares calentarán el agua y la iluminación cuenta con Led’s en un 90% de las dependencias.

Eventos.

El Faixero, con sus nuevas instalaciones, mantiene el compromiso con la sociedad de Cinctorres  y els Ports. El hotel dobla su capacidad de alojamiento y podrá acoger eventos como la llegada de la III Transcastello, mañana sábado día 16 o el Congreso Nacional de Paleontología en torno a los restos de dinosaurios hallados en Anna. Los clientes podrán disfrutar de la calidad gastronómica del restaurante, de las zonas comunes y de descanso, del patio…. Además El Faixero reforzará su presencia en internet en www.elfaixero.net y a través de las centrales de reserva. El objetivo es que los clientes más exigentes encuentren en Cinctorres, y en el Faixero, un espacio privilegiado de descanso o el mejor ambiente de trabajo y reunión. El Faixero sigue caminando hacia el futuro.

Campanya pels drets lingüístics