Home > Turisme > La Toneleria artesana de Abelardo Ripoll recibe diariamente a los turistas austriacos

La Toneleria artesana de Abelardo Ripoll recibe diariamente a los turistas austriacos

Más de 1.000 turistas austriacos han visitado en cinco días el Centro de interpretación del vino y la tonelería en Sant Jordi

Cada día, más de 200 turistas de Austria visitan la tonelería artesana de Sant Jordi, que mantiene el único tonelero en activo del Maestrat. Esto ocurrirá  durante las cinco semanas en el que durará el programa de Senioren Reisen. El touroperador Iristour lleva a este centro al turismo senior para que disfrute y conozca de primera mano la cultura del vino y la tonelería en el Maestrat.

También han podido ver más de treinta variedades de uva que antiguamente se cultivaban en el Maestrat, los utensilios que se usaban en el proceso del vino y la última tonelería artesana de la Comunidad Valenciana. Pero lo que más les ha sorprendido es el barril gigante de 60.000 litros construido en 1850 y que albergó vermut hasta 1999. Además, contemplaro un audiovisual con las  tradiciones locales, el proceso de elaboración del vino y la construcción de un tonel. Para finalizar, brindaron con vinos dulces, blancos y tintos de la provincia que se degustaron, junto a otros productos típicos como quesos o embutidos.

 

 

Campanya pels drets lingüístics