Home > La Tinença > Junts per la Tinença lamenta el discurso de Carlos Fabra cuando la realidad de la Tinença deja clara la deficiente gestión de los suyos

Junts per la Tinença lamenta el discurso de Carlos Fabra cuando la realidad de la Tinença deja clara la deficiente gestión de los suyos

Logotip de l'agrupació electoralEl presidente llegó a decir que si no gobiernan no vendrá el dinero, como si fuera un patrimonio suyo

Martes 17 de mayo.- La Agrupación de Electores ‘Junts per la Tinença’, considera “lamentables y ausentes de credibilidad” las declaraciones vertidas por el presidente de la Diputación y del PP, Carlos Fabra, durante el miting electoral del lunes en la Pobla de Benifassà.
Que Fabra venga ahora a las puertas de su retiro a prometer para la comarca lo que ha sido incapaz de realizar en las últimas legislaturas y gobernando como PP o como PSD, que al fin y al cabo es lo mismo, deja claro que su único interés por la comarca es estrictamente electoral u otros menos claros. Algo debe haber para que Fabra venga en dos ocasiones por la comarca en pocos días.

Según JPT “el centro de salud del que ahora habla Fabra es un solar que lleva así demasiados meses, las depuradoras son a cielo abierto con el consiguiente problema sanitario y la comarca se halla totalmente sumida en el abandono en cuanto a señalización de recursos turísticos, depuradoras, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y carreteras”. Por eso desde JPT apostamos por ordenar el urbanismo comenzando la casa por los cimientos, estableciendo servicios a la población, consensuando el desarrollo y consolidando el ya existente antes de arriesgadas propuestas junto al río y bajo una presa, mejorando la calidad de vida de los vecinos y fomentando las agroindustrias y empresas de emprendedores en la zona.

Es lamentable que Fabra en su discurso tampoco haya dedicado una sola línea a hablar del “curioso” incremento de un 20% del censo electoral en las semanas previas a los comicios. JPT impugnó el censo tras cuestionar los recientes empadronamientos y planteó un recurso contencioso administrativo ante la desestimación que se falló en nuestra contra por la imposibilidad de demostrar nada en el fugaz periodo de cinco días que la LOREG establece para ello. Un PGOU con beneficiarios demasiado claros puede estar tras el interés repentino del PP por la comarca.

JPT, por otra parte, quiere recordarle al PP la deuda de 21 millones contraída por el Consell con la zona a raíz de la aprobación del Parque Natural de la Tinença de Benifassà y que no ha supuesto ninguna inversión tangible para la zona y sus vecinos. Para JPT “resultado electoral al margen, la legislatura 2011-2015 será la de la exigencia y respeto que esta comarca se merece ante un equipo de gobierno PSD-PP que ha sido incapaz de abordar todos los desequilibrios que sufre la zona”.

Finalmente queremos recordarle a Fabra que JPT “no és ningún lío de siglas, somos gente del terreno de todas las pedanías con distintas sensibilidades pero unidos porque todos buscamos la mejora de la comarca”. Así que lamentamos que una vez que Fabra viene a la Tinença “lo haga para ofender a los que no piensan como él” e incluso amenazando, algo que quedó clarísimo cuando indicó que “llegará el dinero si gana el PP, y si no, pues no”, algo deplorable “ya que se trata de dinero público y derechos de las personas y queremos recordarle que un vecino de la Tinença vale lo mismo que uno de Castellón o la Vall d’Alba”. Si eso es ser el presidente de todos, que venga Dios y lo vea.

En JPT tenemos aprecio por las personas, algo que no pasa en su partido que “expulsa a la gente que ha trabajado por la comarca durante toda su vida con honestidad y dando ejemplo sin intereses inmobiliarios ni de otro tipo, algo que al parecer les ha molestado”. En cambio la gente de la Pobla se entretuvo tras el miting mirando a la gente que asistió, tratando de encontrar a algún vecino conocido entre la multitud ya que ni su cabeza de lista es de la Pobla ni vive en ella, como se dijo en el acto electoral.

Campanya pels drets lingüístics