Home > La Tinença > La Juez instructora de las investigaciones por la construcción de un parking en Sant Pere traslada las actuaciones el Ministerio Fiscal

La Juez instructora de las investigaciones por la construcción de un parking en Sant Pere traslada las actuaciones el Ministerio Fiscal

Inmobiliaria La Sénia SL, en relación con las investigaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Vinaròs a raiz de una denuncia presentada por el grupo conservacionista Gecen por la construcción de un parking en la partida Sant Pere del Ballestar, ha querido matizar que la Juez Instructora ha dado traslado de las actuaciones practicadas al Ministerio Fiscal, a los efectos de si interesa la práctica de nuevas diligencias. Según señalan “las diligencias que se han practicado son las que han solicitado las partes”.

La zona junto al río Sénia, estaría catalogada según asegura Gecen en su comunicado, como ZEPA, LIC e incluida en el ámbito del Plan de Ordenación de Recusos Naturales del Parque de la Tinença de Benifassà. Se analiza la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio, el medio ambiente y los recursos naturales.

Desde Gecen, en un comunicado han señalado que los hechos denunciados, vertidos, extracciones, excavaciones, aterramientos, depósitos en dicho ámbito territorial incumplen la propia legislación del PORN, así como lo dispuesto en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como espacios de la red Natura 2000.

En su momento el grupo conservacionista denunció la relación directa de las actuaciones con la urbanización SUR 3, incluida en el PGOU en tramitación y foco del debate político de la Pobla de Benifassà. De una manera directa la inclusión de este punto y la negativa a retirarla provocó el rechazo de PP y PSOE de la Pobla y acabó llevando a la dimisión del edil de Urbanismo del Partido Socialdemócrata. En la zona, una de las de más bello valor del río Sénia, se quieren construir 240 adosados.

Campanya pels drets lingüístics