Home > Medi Ambient > Compromís denuncia el mal funcionamiento del vertedero de Cervera

Compromís denuncia el mal funcionamiento del vertedero de Cervera

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha denunciado las deficiencias en el funcionamiento del vertedero de residuos de Cervera. Concramente, Mollà, apunta que “durante todo el mes no se ha tapado el biosecado con barro, y con la lluvia de los pasados días, los residuos se mojan y se pudren”.

Además, “las gaviotas continúan acudiendo allí a comerse el estiércol, cuando en teoria es intertizado”, lo que significa que si es de este tipo los animales no lo pueden ingerir. Así, Mollà se pregunta “si no hay materia orgánica, ¿por qué acuden las gaviotas”. A esto, añade “el mal olor de la basura biosecada”, ya que “es fuerte y carga mucho los pulmones”. “Se ve claramente como no toda la basura va prensada en balas y también traen una gran cantidad a granel en camiones bañera”.

La diputada apuntó que presentará nuevas iniciativas parlamentarios para pedir explicaciones del funcionamiento, tanto de la planta como del vertedero, “ya que no respecta lo estipulado en los proyectos”. Por su parte, el presidente de la diputación de Castelló, Javier Moliner manifestó que no le consta “ninguna anomalía”, y apuntó que “hay mecanismos fijados desde el Consorcio para el control riguroso de las diferentes variables de funcionamiento. Si cualquier particular quiere comprobarlos puede hacerlo ya que hay total transparencia y predisposición”.

Moliner indicó que las denuncias “provienen desde quienes desde siempre han querido oponer a la planta y al vertedero”.

Campanya pels drets lingüístics