Home > Món rural > Entre 4 y 6 perros asilvestrados matan al menos 10 ovejas en la masía de la Llècua en el término de Morella

Entre 4 y 6 perros asilvestrados matan al menos 10 ovejas en la masía de la Llècua en el término de Morella

Un grupo de perros asilvestrados, entre 4 y 6, habrían matado al menos 10 ovejas en el término de Morella, en la masía de la Llècua. Bernardo, propietario de la explotación, comentaba que “todo ocurrió el martes. Fuimos al corral y vimos un perro que no conocíamos, cuando avanzamos más vimos que había una oveja a la que le faltaba parte de una pata y estaba muerta por los mordicos de los perros”. Era un día con una densa niebla y se poco se divisaba. Cuando llegaron los ganaderos hasta el rebaño las ovejas estaban alteradas y, de hecho “vimos varios perros, entre 4 y 6 porque la niebla no nos dejaba verlo todo”. Además de las ovejas muertas varios ejemplares más presentan mordiscos.

“Habitualmente el rebaño está en el cercado pastando por las noches ya que durante el día, en las horas de más sol está en la sombra”. Desde que ocurriera el ataque, el pasado martes “las ovejas no salen a pastar porque están atemorizadas” según declaraba el ganadero. Desde entonces los ganaderos permanecen vigilantes para evitar nuevos ataques o tratar de detectar a los perros. De hecho se han puesto en contacto con los vecinos de las masías cercanas para aletarles de la presencia de los perros y también para ver si han avistado a estos animales asilvestrados. “No sabemos la procedencia de los perros. Vimos que uno de ellos llevaba una cadena. De muy lejos no han podido venir”, apuntaba el propietario de las ovjeas atacadas. Hacía ya años que no se producían este tipo de ataques de perros por la zona de Els Ports.

 

Campanya pels drets lingüístics