Home > Món rural > Gecen pide a Apaval que no amenace con huelgas de hambre y respete las sentencias judiciales

Gecen pide a Apaval que no amenace con huelgas de hambre y respete las sentencias judiciales

Un pit-roigLA ASOCIACIÓN RECUERDA QUE APAVAL NO ES VÍCTIMA DE NADA SINO EL VERDUGO DE LA AVIFAUNA EUROPEA

Cuando cientos de miles de aves, cuya caza no está permitida, mueren en los paranys de la provincia cada año y posteriormente forman parte de la gastronomía de los cazadores ilegales del parany, parece una provocación insinuar una huelga de hambre por parte de éstos.

No es necesaria una huelga de hambre, simplemente cazando zorzales legalmente (escopeta) y eliminando de la dieta petirrojos, currucas, carboneros y demás aves protegidas sería suficiente. GECEN espera que se siga la senda del sentido común y el normal funcionamiento del estado de derecho como pretenden en Madrid al afirmar que no se retirará el recurso ante el Tribunal Constitucional y se solicitará la aprobación previa de Bruselas antes de proceder a cualquier modificación legislativa.

La asociación lamenta la permanente estrategia de APAVAL de politizar el parany. De lo que se trata es de cumplir con la normativa y la legislación europea y estatal, que tiene como objetivo desterrar los métodos masivos y no selectivos de caza, y evitar que la biodiversidad sea masacrada.

Campanya pels drets lingüístics