Home > Esports > 250 personas participarán en la IV ‘Marxa Senderista pel terme’ en Santa Magdalena

250 personas participarán en la IV ‘Marxa Senderista pel terme’ en Santa Magdalena

La marxa en l'anterior edicióTodo está ya listo en Sta. Magdalena para que el próximo domingo se lleve a cabo en Sta. Magdalena, la cuarta edición de la ‘Marxa Senderista pel terme’, un evento organizado por la concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de la localidad.

Unas 250 personas ya han formalizado su inscripción en esta ruta senderista, que discurre a lo largo de 15 kilómetros del término municipal. “Se han superado todas las expectativas y sin duda tenemos un gran record participativo, ahora sólo cabe esperar que el tiempo nos acompañe”, señala Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena. Y es que, para Bou “vivimos en un lugar privilegiado, con una belleza paisajística admirable y que potenciamos gracias a eventos como esta marcha, que logran atraer a cientos de personas”.

La salida de la ‘Marxa Senderista’ está prevista a las 8.00 horas desde la ermita de Sant Vicent, punto de partida para los participantes, que irán en dirección Salzadella hasta llegar al camino del Sérvol. Se recorrerá el ‘Single dels Gats’, ‘Les Iguales’ y el ‘Pou de Canari’, lugar en el que se realizará el primero de los avituallamientos. Posteriormente los senderistas se dirigirán al ‘Serafí’, el ‘Pleit’ y el pinar de María, La Guapa. El segundo de los avituallamientos tendrá lugar en el ‘Assegado de la Cardanxa”. Otro de los lugares visitados será la Rambla del ‘Mas’ desde dónde se volverá hasta la Ermita de Sant Vicent.

Los caminantes repondrán fuerzas con una comida de hermandad en el pabellón polideportivo de la localidad. Además, se obsequiará a los senderistas con una camiseta conmemorativa de la marcha.

Por otro lado, desde la gerencia del Parque Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con el consistorio magdalenero, se ha puesto en marcha una exposición fotográfica, itinerante, con imágenes de este paraje natural, participantes en el concurso organizado por la dirección del parque y que fueron tomadas por los propios visitantes. El próximo viernes la muestra estará expuesta en La Capella, mientras que el domingo se trasladará hasta la sala de reuniones del Pabellón Polideportivo, con el objetivo de que los participantes de la marcha puedan admirar la belleza de este paraje natural.

Campanya pels drets lingüístics