Home > Esports > Ruta Circular al Castell de Polpís

Ruta Circular al Castell de Polpís

Un tram de la rutaLa dirección del Parc Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Magdalena y dentro del programa, ‘Descobreix el Parc Natural de la Serra d’Irta’ llevaba a cabo, este sábado una ruta circular por el Castell Polpís y el Barranco del Boixar.

Un grupo de 16 personas, guiado por la técnico medioambiental de la Serra d’Irta, partieron desde el camino del cementerio de Santa Magdalena y se adentraron en el corazón de Irta hasta llegar a la fortaleza, de origen musulmán. Por el camino, la técnico dio a conocer las principales especies de flora y vegetación que abundan en el parque, así como las edificaciones que se encuentran a su paso, como los hornos de cal, muy abundantes en el sendero por el que se accede al Castell Polpís.

Tras un avituallamiento, los senderistas partieron desde el Castell hacia el Barranco del Boixar para después regresar de nuevo a Santa Magdalena.

Esta no es la única actividad del parque, que de cara a la próxima semana está trabajando en un taller sobre especies invasoras, mientras que también hay programado para el día 18 un taller de fotografía, en el que se darán a conocer algunas técnicas con las que poder fotografiar mucho mejor los paisajes y la flora de Irta.

Campanya pels drets lingüístics