Home > La Tinença > La oposición de la Pobla de Benifassà denuncia el estado de abandono de los pueblos de la Tinença

La oposición de la Pobla de Benifassà denuncia el estado de abandono de los pueblos de la Tinença

Estat dels carrersSegún denuncian “da sensación de dejadez y algún día ocurrirá alguna desgracia”

Junts per la Tinença (JPT), formación que cuenta con tres de los siete ediles del Consistorio de la Pobla, ha denunciado el aspecto de dejadez que muestran los pueblos con la desaparición de las brigadas de verano y el desinterés demostrado por el Consistorio, que ha dejado proliferar a sus anchas las malas hierbas. José Ramón Royo, portavoz de JPT, lamentó que las distintas pedanías “estén tan abandonadas, ya que la gente que viene a visitarnos dicen que el pueblo parece abandonado”.

Estat del campanarEn su opinión el equipo de gobierno debería buscar una o dos personas o solicitar la presencia de las brigadas del parque de emergencias para eliminarlas. “Con un par de días esto estaría adecentado y cambiaría radicalmente esta sensación negativa”, agregó. Las calles con más hierbajos con la subida a l’Escola, la calle Sant Pere, el Pati, el propio cementerio y el entorno de la Iglesia.

Al edil también le preocupa el potencial peligro del campanario, “donde ha crecido una enorme higuera que abre las juntas de las piedras y algún día caerá alguna piedra y habrá alguna desgracia”, algo que en su opinión choca con el anuncio realizado por la Fundación Blasco de Alagón que habría dinero para restaurar los campanarios “aunque aquí de momento no se ha visto ninguna actuación”.

Campanya pels drets lingüístics