Home > La Tinença > Denuncian el abandono de la Tinença y su red de carreteras

Denuncian el abandono de la Tinença y su red de carreteras

Estat del vial a CoratxàJunts per la Tinença, con tres ediles en el Consistorio de la Pobla, ha denunciado que la Tinença de Benifassà se encuentra “cada día que pasa en un estado más lamentable, como consecuencia del olvido institucional y los incumplimientos por parte del PP de los compromisos hacia estas poblaciones y sus vecinos”. Así, señalan que son varios los vecinos de diferentes pueblos que les han alertado del peligro que suponen los viales por el mal estado de mantenimiento de las carreteras , especialmente en el tramo de Castell de Cabres y también en el Coratxà, donde son frecuentes las piedras sueltas en las curvas o los agujeros de grandes dimensiones, que cuestionan la seguridad vial cada pocos metros.

Esta formación lamenta que la inversión que se ha realizado en los últimos años se centre una vez más en la parte baja de la comarca, hasta el embalse, y se olvide el resto de CV -105 y otros viales secundarios. “La responsabilidad del mantenimiento”, recuerdan “corresponde a la Diputación de Castelló y es el ayuntamiento de la Pobla quien debe presionar para garantizar un buen estado de la red de carreteras y no lo hacen”. JPT insiste en el abandono que sufren los vecinos que todavía viven en la zona en cuestiones como las telecomunicaciones, servicios a la población o carreteras, que se ve día a día en forma de hierbas que nadie elimina durante meses, socavones, problemas de abastecimiento de agua, de residuos, la falta de salidas laborales y una nula inversión desde el gobierno autonómico.

Incumplimientos del Consell
El Consell incumplió el acuerdo que debían suponer un revulsivo para la comarca a raíz de la aprobación del Parque Natural. El compromiso cristalizó en el Acuerdo del Consejo de 2004, valorado en 32 millones de euros que fue firmado por el castellonense Victor Campos. “Exigimos de nuevo los 10,6 millones de euros para la protección de la naturaleza, los 17,2 para la mejora de la infraestructura viaria provincial y local , los 2,2 millones para infraestructuras hidráulicas , los 305.000 euros para patrimonio cultural, los 142.897 para la mejora de la asistencia sanitaria, los 60.000 para el fomento del turismo y los 800.000 euros para la rehabilitación de viviendas”, rezan en un comunicado.

Las inversiones debían paliar o corregir en cinco años los déficits de infraestructuras y de dotaciones de servicios y equipamientos en los núcleos de población implicados , la Pobla de Benifassà , las pedanías del Boixar , Fredes y Coratxà , la entidad local menor del Bellestar y los municipios de Vallibona y Rossell. “Una vez más el PP sigue ignorando y dejando morir por inanición la comarca”, agregan. En este sentido JPT reclama “igualdad” con el resto de los ciudadanos de la Comunidad.

Campanya pels drets lingüístics