Home > La Tinença > La nieve deja hasta 20 centímetros en la Tinença de Benifassà

La nieve deja hasta 20 centímetros en la Tinença de Benifassà

Accident al port de QuerolRestauradores de Fredes vieron como el estado de las carreteras impidió que llegaran 36 comensales

La nieve cayó de una manera intensa en la Tinença de Benifassà durante la jornada de ayer. A primeras horas de la mañana un temporal de Levante penetró en el norte de la provincia, dejando lluvia en la zona costera y nieve a partir de la cota de los 600 metros. En el interior el manto blanco provocó problemas de circulación principalmente en vehículos sin cadenas a los que les sorprendió la primera nevada de la temporada, de manera que se dieron algunas salidas de carretera y problemas en algunos vehículos.

Veïns de la TinençaEn Fredes, los restauradores lamentaron que el estado de las carreteras impidiera a un grupo de unos 36 comensales, un club de vehículos descapotables de Castelló y Valencia, llegar hasta su destino previsto siete kilómetros más hacia arriba. Viales de la red secundaria fueron abiertos por las brigadas de bomberos forestales de la Tinença de Benifassà. A las 16.30 horas de la tarde Fredes, donde cayeron entre 15 y 20 centímetros, quedó abierto al tráfico. “Tan solo se podía acceder con vehículos todoterreno y con mucho cuidado, pero no podemos decir nada de la actuación, porque suponemos que habrán tenido lío por Boixar y Coratxà”, explicó José María Bel, vecino de la Colonia Europa.

Más abajo, en el Bellestar, un grupo de cinco personas, senderistas de Alcoi y Gandía que tenían previsto recorrer la comarca tuvieron que cambiar su plan previsto y contemplar desde la ventana de la Societat del Bellestar como nevaba. A pasar la mañana ayudó un buen desayuno de carne a la brasa y cremadets calmants, una combinación de licores y café muy popular en la zona que ayuda a pasar el frío. La nieve, visible desde la costa del Maestrat atrajo durante toda la jornada a mucha gente a las montañas y sirvió de atractivo turístico del que se beneficiaron los establecimientos con las carreteras más despejadas.

Veïns llevant neu dels vidres del cotxeEn las zonas más resguardadas del sol y el viento fue donde se acumuló la nieve y se prevé hoy mucha afluencia de visitantes que disfruten de una forma lúdica de la nieve. Las rachas de viento que soplaron durante todo el día, a 64 km/h en Catí, hicieron más persistente el frío, con temperaturas que no superaron los 5 grados positivos y 0,7 de mínima en Catí o los 3,4 de la Jana o los 5,5 de Vinaròs. En Benicarló cayeron 15,2 litros por metro cuadrado.

Campanya pels drets lingüístics