Home > Els Ports > El Consorcio Provincial de Bomberos activa 15 vehículos para atender cualquier emergencia por heladas y nevadas estas fiestas

El Consorcio Provincial de Bomberos activa 15 vehículos para atender cualquier emergencia por heladas y nevadas estas fiestas

llevaneusnadal2013· Los parques de bomberos profesionales y los de voluntarios están plenamente operativos para atender cualquier emergencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado, tras la última revisión técnica, los 15 vehículos especialmente destinados a atender las emergencias relacionadas con la climatología tanto de cara a estas fiestas navideñas como ante la entrada ya en la estación invernal y la proximidad de los meses tradicionalmente más duros en cuanto a la climatología adversa.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “desde el Consorcio Provincial siempre estamos preparados para atender cualquier emergencia, si bien es cierto que cuando ya entramos en estas fechas frías, tenemos especialmente revisado el óptimo estado de las cuñas quitanieves y los saleros, además de haber distribuido sal en los parques naturales de la provincia para prevenir siniestros ocasionados por episodios de heladas y nevadas”.

Actualmente, el Consorcio dispone de 13 cuñas quitanieves y dos saleros para atender las emergencias por nevadas, “un dispositivo notable teniendo en cuenta que no es una competencia propia nuestra”, ha indicado Rubio. Tanto los cuatro parques de bomberos profesionales como los cinco de voluntarios con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos se encuentran disponibles para atender cualquier emergencia que se pueda producir estas fechas especialmente propensas a registrar inclemencias meteorológicas.

Más apoyo para emergencias en 2014
La Diputación de Castellón intensificará durante 2014 su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos en el capítulo de actuaciones ante las emergencias, ya que está preparando un convenio a través del que se formaliza la aportación de 50.000 euros de la institución para el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los próximos meses de invierno.

Rubio, ha señalado “la importante labor que supone la correcta limpieza y adecuación de las carreteras, sobre todo en las zonas del interior, cuando se aproximan fechas de mucho frío y por lo tanto con elevada probabilidad de heladas y nevadas. Nuestra preocupación y trabajo se dirigen a garantizar mayor seguridad para todos los ciudadanos, en este caso, cuando circulen por las carreteras de la provincia y, en ese sentido, creemos que esta aportación supondrá una notable mejora”.

Cabe señalar que ya son 129 municipios los que conforman el Consorcio Provincial de Bomberos, tras la aprobación en la pasada asamblea general de  la adhesión de tres nuevos municipios: Cortes de Arenoso, Geldo y Zucaina.

Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirma su apuesta por dotar a sus efectivos del mejor equipamiento al destinar a inversiones 1.490.558 euros de su presupuesto de 2014, incluyendo las nuevas aportaciones asociadas al funcionamiento operativo de los servicios y las inversiones de reposición.

En las cuentas del Consorcio para el próximo año destacan importantes líneas de inversión como los 637.000 euros destinados a material de transporte. “En ese capítulo se incluirá la adquisición de dos nuevas BUL (Bomba Urbana Ligera) que se utilizan en la asistencia de accidentes de tráfico e incendios urbanos de viviendas”, ha destacado el diputado.