Home > La Tinença > Junts per la Tinença lamenta el estado de abandono del Centro de Salud de la Pobla

Junts per la Tinença lamenta el estado de abandono del Centro de Salud de la Pobla

La formación en la oposición asegura que “es el ejemplo más claro de las promesas del PP con la comarca”


Tenía terrosis, una patología que hacía inviable que acogiera consultas médicas y fue derribado antes de las pasadas elecciones por el peligro que entrañaba tanto para el médico como para sus pacientes. Desde 2009 lleva años derribado y hoy es un solar repleto de suciedad en pleno corazón de la Pobla de Benifassà dando la peor de las imágenes posibles a quienes llegan a conocer la localidad. Las vallas instaladas también suponen un peligro evidente. La situación ha sido de abandono constante e incluso, ante la falta de limpieza del consultorio del Boixar el médico itinerante de la zona llegó a pasar consulta en el bar de esta pedanía. En la actualidad el local de los pensionistas de la Pobla de Benifassà es el inmueble que hace las veces de consulta en esta población, que presta servicios a todos los núcleos de la Tinença. La provisionalidad y la cesión del inmueble por parte de los jubilados. estaba supeditada al inicio de los trabajos de construcción del nuevo consultorio. Incluso se licitó el proyecto geotécnico pero las obras jamás comenzaron.

El portavoz de Junts per la Tinença (JPT), José Ramón Royo, reprochó al PP la situación de abandono del solar y falta de compromiso con la Tinença. El portavoz de esta formación en la oposición, tres ediles frente a los cuatro del PP, recordó el incumplimiento del Acuerdo del Consell  de 2006, que prometió inversiones para la comarca que alcanzaban los 32.423.055,38 euros y que se tenían que llevar acabo en un periodo de cinco años. “Nueve años después a la Tinença de Benifassà siguen sin llegar las inversiones que el territorio, los pueblos y sus gentes se merecen”, señaló desde JPT.

Esta formación ha reclamado de forma constante la dejadez en la que se hallaban algunos núcleos el pasado verano, repletos de hierbas, el mal estado de la red viaria o los desprendimientos en la zona de los túneles del embalse, que cristalizó, eso sí, con una actuación de 500 metros en la que se mejoró la seguridad viaria. Para Royo el estado del centro de salud en una zona en la que no hay ambulancias y la gente está a más de una hora del hospital “es el ejemplo más claro de las promesas del PP con la comarca”. Recientemente una visita encabezada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner y el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, anunciaron mejoras en distintos tramos de la CV-105 y CV-109.

Campanya pels drets lingüístics