Home > La Méteo > VILAFRANCA MEJORA LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Y RENUEVA LA WEB CAM

VILAFRANCA MEJORA LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Y RENUEVA LA WEB CAM

neuvilafrancamar2013La concejalía de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vilafranca ha mejorado la información meteorológica que ofrece a través de la web www.ajumentdevilafranca.es. El concejal del área de Nuevas Tecnologías y Turismo, Valentín Miravet, ha señalado que “se ha instalado una nueva web cam que tiene varias finalidades. Por una parte permite a quienes acceden a la web tener una visión general de la Avenida del Llosar. La web cam es muy seguida cuando se producen nevadas, cuando llega la Malea de Sant Antoni o simplemente para curiosear sobre qué sucede en el municipio. Pero además la cámara web es un elemento de seguridad para los vecinos de Vilafranca al estar ubicada en un céntrico emplazamiento”.

En la web municipal también se ha iniciado un proceso ara mejorar la información meteorlógica que se ofrece a vecinos y visitantes. “La climatologia de Vilafranca es uno de los elementos que más curiosos atrae. Es por eso que hemos creado una ventana en la web municipal que permite conocer a tiempo real los datos de precipitación, temperatura, humedad y viento. Así mismo, para aquellos que deseen ampliar todavía más la información la ventana está enlazada a la aplicación Weather link, que ofrece todo tipo de estadísticas sobre temperatura, viento, presión atmosférica, precipitación”. Además los usuarios de teléfonos móviles también pueden descargarse una aplicación que pueden personalizar para Vilafranca. De este modo pueden conocer los datos a tiempo real de la estación en sus teléfonos. La aplicación está disponible para dispositivos  Android y Apple.

Por otra parte esta estación meteorológica está conectada al portal de información Meteoclimatic, de modo que Vilafranca aparece constantemente en esta conocida web de información climática.

La web cam y la estación meteorológica se pueden consultar en la portada de la página web, pero también en el apartado específico de El Tiempo. Además de estos datos en la sección se ofrece información de la estación meteorológica que Aemet tiene instalada en la localidad. Esta estación de Aemet permite que Vilafranca aparezca casi a diario en la sección meteorológica de Televisión Española, tanto en los informativos regionales como nacionales.

Por otra parte se ofrece la previsión personalizada para Vilafranca que realiza el meteorólogo del IES de la población, Melchor Rovira.

-Ignasi Llopis
La sección también permite acceder a la web www.ajuntamentdevilafranca.es/i_llopis donde el  observador local, Ignasi Llopis, ofrece todo tipo de datos, curiosidades, efemérides. Se trata de una web de referencia climática, ya que Llopis presenta los datos de las últimas décadas de forma sistematizada.