Home > La Tinença > La Tinença se anima en junio con la Pascua Granada y las marchas senderistas

La Tinença se anima en junio con la Pascua Granada y las marchas senderistas

Aspecte de la marxa, ahirCoratxà, Rossell y Bel registrarán el próximo fin de semana una actividad inusual. En Coratxà, uno de los núcleos más elevados de la autonomía, los vecinos celebrarán la Pascua Granada. Las actividades arrancarán a las 11 con el engalanamiento de calles, tarde de cine y cena de sobaquillo. El domingo la asociación el Til·ler, organizadora de los actos de Pascua realizará una asamblea a la que le seguirá una misa y una comida de hermandad a base de olla y repostería.

En Rossell los grupos excursionistas de la comarca han programado la VII Ruta per la Tinença que en esta ocasión recorrerá los núcleos de Rossell y Bel y donde está prevista la participación de casi 500 personas. Esta afluencia de gente en la comarca reporta ingresos adicionales en el sector de servicios vinculados al turismo verde y deportivo, como albergues, tiendas y restaurantes.

La siguiente semana en el Boixar arrancan las fiestas que se prolongarán del sábado 14 al domingo 15. El programa incluye una caminada fotográfica, concurso de all i oli, comida de hermandad, presentación del libro ‘La cuina dels set pobles de la Tinença’ de Luisa Viñas, pregón a cargo de mossén Pavia y la proyección de una película del Boixar de los años 60. Por la noche actuará el trío Guaracha. El domingo a las 12.30 misa baturra en honor a Sant Bernabé, procesión y pica pica final de fiestas.

Campanya pels drets lingüístics