Home > Gastronomia > La Diputación subvenciona el Concurso Nacional de cocina aplicada al Langostino de Vinaròs

La Diputación subvenciona el Concurso Nacional de cocina aplicada al Langostino de Vinaròs

subvdipulangostino2014Giner: “Trabajamos para que se consuman más productos de Castellón y repercuta en nuevas oportunidades para los pueblos”

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 45.000 euros en concepto de ayudas a un total de siete ayuntamientos de la provincia para promocionar los productos agroalimentarios y autóctonos con calidad diferenciada a través de eventos feriales o la ejecución de acciones de comunicación que contribuyan a mejorar su posicionamiento y consumo.

Esta actuación forma parte de la línea de trabajo desarrollada por la institución provincial para fomentar el consumo de productos de Castellón y generar oportunidades económicas a partir del dinamismo de estos sectores en los municipios.

En concreto la Diputación de Castellón subvencionará parte del Concurso Nacional de cocina aplicada al Langostino de Vinaròs que se celebrará en el mes de septiembre. Otros de los eventos subvencionados son la tomata de penjar de Alcalá de Xivert, la avellana de Benassal, la alcachofa de Benicarló o las carnes de Morella.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “desde la Diputación estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance para fomentar el consumo de productos de Castellón y mejorar el posicionamiento de calidad de los mismos. Creemos que para los ayuntamientos en cuyo territorio se producen productos representativos de la localidad es importante tener este recurso que les permite realizar acciones de promoción que lleven a ese objetivo final de generar más oportunidades económicas en nuestros pueblos”.

Así, estas ayudas contemplan varios conceptos que se pueden subvencionar: en primer lugar, acciones desarrolladas por ayuntamientos para la formación y el asesoramiento de agricultores, ganaderos, industriales, y otros profesionales del sector en técnicas de producción y transformación de alimentos, así como en el acceso a los mercado ligados a estos productos. También el desarrollo de iniciativas para conseguir una mejor caracterización del sector agroalimentario en todos los eslabones de la cadena. Se contempla además la realización de actividades de formación e información para incrementar el nivel de conocimiento por los consumidores a fin de estimular el consumo de productos de su municipio y la provincia. Presencia en ferias y certámenes de referencia, y acciones de fomento turístico en las que se valorice la cultura del producto de referencia y su vinculación al patrimonio natural y cultural que define su ámbito de producción o elaboración.

Campanya pels drets lingüístics