Home > La Tinença > El PP gastará 50.000 euros y dos planes provinciales para montar un bar en la Pobla de Benifassà

El PP gastará 50.000 euros y dos planes provinciales para montar un bar en la Pobla de Benifassà

Junts per la Tinença abandona el Pleno por entender que supone un derroche de dinero público por parte del PP al contar ya el municipio con un bar

La Pobla de Benifassà cuenta con un bar en concesión que sirve de punto de reunión de los vecinos del pueblo. Su punto débil es que se encuentra en un primer piso y tan solo cuenta con acceso por las escaleras del edificio. El último Pleno adjudicó las obras de construcción de un nuevo bar en la planta baja, por un valor de 50.000 euros. Los cuatro ediles del PP local utilizarán para ello dos anualidades de planes provinciales, algo que Junts per la Tinença rechaza “por despilfarro de dinero público y por hipotecar las inversiones de la próxima legislatura”.

José Ramón Royo, portavoz de esta agrupación independiente de electores, argumenta que los vecinos de la localidad no ven bien esta inversión “ya que contamos con un bar y no se ha informado de las pretensiones del equipo de gobierno a los vecinos del municipio, que lo rechazan”.

JPT, recuerda Royo “ya pidió en el último Pleno disponer de toda la información antes del Pleno para estudiar mejor el proyecto y obtener copias de los documentos”. Pero el viernes antes del Pleno todavía no disponían de copias de los planos ni del proyecto. “El viernes se nos facilitó un PDF que no se abría y a última hora del viernes conseguimos una copia en papel cuando el lunes por la mañana era el Pleno, algo que no es correcto, especialmente cuando con premura habíamos solicitado la información”, agregó Royo.

Ya en el Pleno JPT reiteró su rechazo al proyecto y la falta de información sobre el mismo y advirtió que, de no retirar el punto del orden del día, JPT se ausentaría. “Nos dijo que si no lo habíamos visto antes era porque no habíamos querido y que había aprobado por Decreto el proyecto el día 11 e iban a adjudicarlo”, indicó.

Los tres ediles de JPT presentaron un escrito impugnando los puntos que se llevaran al Pleno y se ausentaron y, por lo tanto fueron los dos ediles y el alcalde quienes aprobaron esta obra. Royo explicó que la formación pidió un presupuesto a una empresa especializada para conocer el coste de adaptar a discapacitados la primera planta y legalizar el edificio y que asciende a 9.800 euros. “Con la diferencia que se ahorran, podrían legalizar la piscina municipal”, agregó.

Inutilizan el principal espacio cultural de la comarca

La construcción de otro bar en la planta baja no soluciona la falta de accesibilidad de la primera y deja inutilizado el salón de actos más grande de la comarca en el que se realizan reuniones, los Reyes Magos, actividades de las asociaciones de cazadores y del pueblo o exposiciones y reuniones del Parque Natural. JPT está difundiendo entre los vecinos el plano de la propuesta, que “es rechazada por los vecinos”, según Royo, pues derriban el escenario y lo existente, subiendo el nivel de la planta “por lo que vamos a presentar firmas de rechazo”.

Campanya pels drets lingüístics