Home > El Maestrat > La ola de frío se estrena con precipitaciones muy débiles que dejaron nieve en el interior del Maestrat y muy escasa en el litoral

La ola de frío se estrena con precipitaciones muy débiles que dejaron nieve en el interior del Maestrat y muy escasa en el litoral

A Morella, la precipitació ha començat de matinada i ha durat, de forma continuada, fins les 13 hores. Este fet ha dificultat molt les tasques de neteja i ha fet que la circulació en vehicles, tant en el casc urbà com en els accessos, fóra molt complicada. En total s’han enregistrat 5,4 litres per metre quadrat en forma de neu. Ara, la situació s’està normalitzant, encara que les baixes temperatures poden formar plaques de gel.

Así transcurrió el día

Hacia las 7 de la mañana comenzó a nevar muy tímidamente en cotas bajas, en localidades como la Jana, donde los vecinos no están acostumbrados a ver la nieve. Las mínimas en Morella fueron de -4,1 grados, en Fredes -2,4, en Xert de -0,2, en Sant Mateu 1,2, en la Jana de 0,7 y Catí de -1,6 grados centígrados.

Otro elemento a tener en cuenta fue el fuerte viento, que sopló en Catí con rachas de 70 km/h, lo que acentuó la sensación de frío. Las precipitaciones dejaron 1,4 litros por metro cuadrado en Morella, 0,4 en la Jana y Sant Mateu, 0,2 en Catí, 2,4 en Vinaròs, 1,2 en Benicarló y 0,8 en Peñíscola, donde las mínimas a nivel de mar fueron de 3,4 grados según la estación meteorológica del Gran Hotel Peñíscola. El entorno de la Serra d’Irta quedó teñido de blanco, especialmente en Alcalà y Alcossebre. También en Santa Magdalena la localidad pudo ver la nieve a primeras horas de la mañana. A pesar de la nieve en el colegio de la Pobla de Benifassà acudieron todos los niños.

Campanya pels drets lingüístics