Home > El Maestrat > Las obras del Paseo Marítimo Sur de Benicarló no convencen al equipo de gobierno

Las obras del Paseo Marítimo Sur de Benicarló no convencen al equipo de gobierno

Los técnicos municipales no se han podido pronunciar en ningún momento sobre la concepción del proyecto de obra y existen discrepancias sobre los muros de la playa del Morrongo

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles,s e reunirá hoy con la directora general de Costas para conocer de primera mano el proyecto de paseo marítimo que debe unir Benicarló con Peñíscola por el litoral. La concepción del mismo no convence al equipo de gobierno, si bien agrada en algunos aspectos a los técnicos municipales que también tienen puntos de vista dispares sobre otros.

La principal divergencia es la existencia de muros de hormigón que tapan las vistas del mar en la playa del Morrongo y que, según la alcaldesa “los servicios técnicos consideran que no deberían estar”. Los servicios municipales han sido los invitados de piedra en una obra que se ejecuta en la fachada turística de Benicarló. “Nos dicen que en ningún momento han podido opinar y que lo han dirigido desde fuera. Algo que me sorprende sobremanera porque deberían conocerlo en su totalidad”, agrega la primera edil. La munícipe tan solo ha podido ver los planos del proyecto que le mostró el responsable de la obra “por lo que he pedido verlo acompañada de la directoral general y los técnicos municipales”. El paseo podría considerarse “blando” en cuanto a la poca presencia de hormigón en su trazado, que cuenta con pasarelas, la presencia de dunas, vegetación autóctona y la regeneración de pequeños tramos “algo a lo que los técnicos les agrada más que el proyecto que durante años se fue presupuestando hasta que desapareció de los Presupuestos Generales del Estado, que contaba con mucha más obra civil”. A pesar de ello “a la plaza del Morrongo que dicen que contará con unos círculos de césped artificial, yo no le veo ningún encanto especial”.

Calendario de obras

El equipo de Gobierno PSOE-Compromís se ha encontrado con dos proyectos en tramitación que inciden en esta zona costera en pleno verano. La principal playa de Benicarló, la del Morrongo, se halla cerrada con vallas y se accede por un lateral. Los trabajos de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) han obligado a tener que cortar un sentido a la circulación en el Paseo Marítimo por la necesidad de pasar cableado por la zona ya que es urgente su puesta en funcionamiento a finales del mes de agosto. A ello, según explica Xaro Miralles, se suma que el día 10 de julio se quitarán las vallas de la playa y se podrán instalar en la zona las esperadas terrazas y el hecho que el Parador de Turismo haya pedido la suspensión de los trabajos frente a su establecimiento y jardines para evitar las molestias entre sus clientes alojados. En esta zona los trabajos se retomarían en septiembre. “Espero que la semana que viene esté todo despejado”, señala la alcaldesa.

Campanya pels drets lingüístics