Home > El Maestrat > La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador de ancianas en Benicarló

La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador de ancianas en Benicarló

guardiaciviliaiesblo2015El detenido usaba una violencia desproporcionada para cometer los robos

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Benicarló, como supuesto autor de seis delitos de robo con violencia.

La actuación se inició a raíz de una serie de robos ocurridos entre los meses de abril y mayo del presente año, en los cuales el autor asaltaba a mujeres de avanzada edad para robarles las joyas que portaban cuando se disponían a entrar en los portales de sus domicilios. El autor utilizaba una violencia desproporcionada para cometer los robos, y actuaba siempre en la misma zona de la localidad de Benicarló, creando una gran alarma social en la misma.

Por dicho motivo, la Guardia Civil inició una investigación, que se ha visto dilatada hasta la fecha debido a que el autor de los hechos abandonó la localidad debido a la presión policial.

Gracias a las investigaciones policiales, se consiguió detener al supuesto autor de los hechos, un varón de 35 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia. Al detenido le constaban más de una decena de antecedentes policiales por hechos similares. Los efectos sustraídos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas junto con el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Campanya pels drets lingüístics