Home > Gastronomia > Sabores de tronos en Peñíscola

Sabores de tronos en Peñíscola

ippCon motivo del rodaje de la serie Juego de Tronos en Peñíscola, en Cinquanta tenemos previsto ofrecer a nuestros clientes una serie de platos y bebidas confeccionadas especialmente para la ocasión. Esta oferta gastronómica estará basada en las comidas y bebidas que degustan los personajes y se describen en los libros y capítulos de la saga “Canción de Hielo y Fuego”. De este modo permitiremos a todos nuestros clientes sumergirse gastronómicamente en el mundo creado por George R.R. Martin.

También es conocido por todos los seguidores de la saga que el vino, es una debilidad para los personajes de la misma. En las ciudades de Westeros y Essos esta bebida corre libremente desde los refrescantes vinos exóticos de las calurosas ciudades libres de Essos hasta los vinos calientes especiados que ayudan a hacer más confortables las guardias en el muro. En este sentido, y aprovechando nuestra extensa vinoteca, se elaborará una carta de vinos y cervezas con una selección especial para la ocasión. En dicha selección se pretenderá asimilar gran parte de nuestros vinos a los que aparecen en la saga buscando similitudes a las descripciones explícitas de los libros, en los casos en que se den, y en el resto extrapolando en la medida de lo posible el clima y el tipo de terreno de los diferentes territorios de la saga a los existentes en las regiones vinícolas de las que provienen nuestro vinos. También durante este periodo, todos los vinos que tendremos disponibles por copas serán vinos pertenecientes a esta selección.

Como bien es sabido Cinquanta es un establecimiento gourmet km0, por lo que hemos intentado, en aquellos casos en los que ha sido posible, elaborar estas bebidas y comidas preeminentemente con ingredientes locales o de proximidad y que habitualmente tenemos en la oferta de nuestra tienda. También en el caso de la selección de vinos la mayoría pertenecen a la I.G.P. Castelló y D.O. Terra Alta que son las regiones vinícolas más próximas a Peñíscola.

Los platos y bebidas elaboradas especialmente para el evento se servirán a partir del próximo lunes 21 de septiembre hasta finales de octubre, en función de la demanda.

Esperemos hacer las delicias de nuestros visitantes y recordad: ¡SE ACERCA EL RODAJE!

Campanya pels drets lingüístics