Home > Opinió > Nace la Asociación Local de Empresarios de Benicarló

Nace la Asociación Local de Empresarios de Benicarló

Imatge del polígon industrial de BenicarlóEl lunes 5 de octubre se celebró en el Casal Municipal de Benicarló la Asamblea constituyente de la Asociación Local de Empresarios de Benicarló (ALEB). Esta nueva asociación empresarial nace con el objetivo de promover la recuperación económica de Benicarló y su entorno.

Otras de las finalidades de la Asociación Local de Empresarios de Benicarló (ALEB) son también ser interlocutor válido frente a la Administración y entidades privadas, además de convertirse en un foro de debate sobre temas comunes de todos los sectores económicos, promover el desarrollo industrial y comercial, en beneficio del interés general y desarrollar vías de colaboración entre empresas.

La asociación tiene carácter multisectorial y “está abierta a la participación de cualquier empresa individual o persona jurídica, que desee asociarse, dentro de su ámbito territorial” como así figura, literal, en sus estatutos. Desde ALEB se pretende, por tanto, aglutinar a todos los sectores económicos, industrial, comercial, de servicios, agricultura y pesca.

La junta promotora de esta asociación la constituyen, Grupo Azor, Cooperativa Agrícola San Isidro (Benihort), Novasat XXI, Moldulac, Clavicant, Carnes Ros, AR Sistemas y Gellida e Hijos, entre otras.

José Antonio Esbrí Bayarri será el presidente e iniciará el procedimiento de legalización y registro de la misma. Tal y como ha indicado Esbrí: “En adelante esperamos representar a todos los sectores económicos, con lo que iniciamos, desde este momento, la toma de contactos con diferentes empresas y asociaciones, a las que iremos presentando la ALEB. Estos contactos nos servirán, además, para conocer la problemática a la que se enfrentan los diferentes sectores económicos y, a partir de esta información, decidir sobre qué temas debemos incidir inicialmente”.