Home > El Maestrat > Peñíscola coordina el incremento de servicios con las empresas concesionarias, para la Semana Santa

Peñíscola coordina el incremento de servicios con las empresas concesionarias, para la Semana Santa

concessionariespeniscola2016La brigada de limpieza aumentará el personal con 10 personas y la jardinería contará con 4 jardineros más

La llegada de los festivos de Pascua multiplica la población del municipio aproximadamente por diez, pasando de 7500 habitantes a 75.000. Esta circunstancia obliga a la administración local ha programar, junto a las empresas concesionarias de servicios, la ampliación de los mismos y este año, la concejalía de Servicios, ha convocado una reunión de coordinación “con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos de cada una de las empresas y mejorar los servicios” ha explicado el propio edil del área, Alfonso López.

Desde cada una de las empresas y, bajo la supervisión técnica de las áreas de actividades y brigada de servicios, se han establecido las necesidades a cubrir, identificado incidencias detectadas en años anteriores y la mesa de coordinación ha resuelto implementar personal y la mejora coordinada de diversos servicios.

En materia de abastecimiento de alumbrado y agua, las empresas han confirmado la disponibilidad de los sistemas, “en el consumo de agua, prácticamente vamos registrar un incremento del doble del consumo que, durante los mese de invierno se encuentra alrededor de los 4000 metros cúbicos al día y en Semana Santa superará los 8000” ha explicado López.

Por lo que respecta a la limpieza de viales, se suplementará la brigada con diez personas más que intensificarán las tareas de limpieza a consecuencia de la multiplicación de la población y usuarios de la vía pública. Del mismo modo se ubicarán 50 papeleras en la zona del paseo marítimo y efectuará recogida de cartón puerta a puerta para comercios y negocios locales. “Ubicaremos papeleras y contenedores en el recorrido hacia Sant Antoni, para la Romería” ha anunciado López, respondiendo a una petición vecinal reiterada para la cita.

Estas reuniones de coordinación del área de Servicios se iniciaron y establecieron de forma periódica durante el pasado verano, “lo que resultó muy beneficioso para identificar fallos y subsanar deficiencias” ha valorado el concejal que ha anunciado esta nueva reunión de coordinación como la primera de la anualidad y el inicio de “las rondas de contactos y reuniones rutinarias que estableceremos de forma periódica, con el objetivo de identificar incidencias y poder plantear soluciones de forma eficiente y rápida” ha explicado López.

Las tareas de adecuación de las playas, con la instalación de las pasarelas, continúan estos días con la revisión de baños públicos e instalación paulatina de duchas en las playas urbanas para que esté todo dispuesto para la Semana Santa.

Campanya pels drets lingüístics