Home > Gastronomia > Jornada de monovarietales para los restauradores de Benicarló

Jornada de monovarietales para los restauradores de Benicarló

oliscuquello2017La agrupación de restaurantes de Benicarló, siguiendo con su proyecto de fomentar el consumo de productos de proximidad y de calidad, organizó el pasado miércoles día 11 de Enero en el Parador de Turismo de Benicarló, una Cata de aceites monovarietales de la Comarca de Baix Maestrat. Con ello consiguieron dar a conocer entre los profesionales del sector de la restauración las características de 5 variedades autóctonas.

Los Empresarios de la asociación, convencidos del proyecto, no solo han querido aprender la parte teórica de la Cata de Aceite sino que con ello quieren dar ejemplo introduciendo el consumo de este tipo de variedades en sus cocinas, además de ir concienciando a sus clientes de su utilización, creando conciencia de territorio y de producto de calidad.

El equipo de productores de la empresa “Olis Cuquello” nos propusieron la cata de 5 aceites de oliva virgen extra muy diferentes; Farga, Sevillenca, Canetera, Villalonga y la Cuquello que es exclusiva del término de la Jana. La elección para la cata de esta joven empresa no solo fue por la calidad de sus aceites y la capacidad didáctica de sus socios, sino por los valores por los que se rige su actividad empresarial, siempre respetando el medio ambiente, el trato directo con los productores, la protección del patrimonio arquitectónico y arbóreo milenario y al mismo tiempo la realización de un trabajo de campo muy exigente para producir unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad.

Parte importantísima en esta jornada de Cata fueron los  alumnos del CIPFP de Benicarló, que como buenos promotores de productos autóctonos, elaboraron pequeñas muestras de platos con las que se puede maridar estos aceites, dando muestras de un trabajo de excelente exquisitez.

 

La jornada transcurrió de forma muy amena durante hora y media en la que todas las partes salieron muy satisfechas.