Home > Cultura > Dinomania en el Palau dels Sant Joans de Cinctorres

Dinomania en el Palau dels Sant Joans de Cinctorres

santjoanscinctorresdino2017El Gobierno Provincial ha invertido además 30.000 euros para su dinamización cultural con más de 500 fósiles del yacimiento ANA

Javier Moliner ha participado junto al presidente de la Generalitat en la inauguración del Centro de Interpretación Dinomania en el Palau dels Sant Joans que la Diputación de Castellón ha cedido para la promoción patrimonial y dinamización turística de Cinctorres.

Además de ser la propietaria del edificio, la institución provincial también ha invertido 30.000 euros para que el Ayuntamiento pueda acometer acciones de dinamización cultural. Hay que tener en cuenta que en las salas que alberga ahora Dinomania se recogen los principales descubrimientos del yacimiento ANA, descubierto hace 20 años y que incluye más de 500 fósiles con gran interés cientofico y arqueológico.

El Gobierno Provincial, además, se ha encargado de restaurar el edificio para que el municipio de Cinctorres y toda la comarca puedan beneficiarse de él, en este caso con la exposición “de un tesoro que cuenta con centenares d epequeñas y grandes maravillas de 120 millones de años”, tal y como ha destacado Javier Moliner, presidente de la Diputación.