Home > Opinió > El congreso del PPCS será el 3 de junio en Peñíscola y lo presidirá Andrés Martínez

El congreso del PPCS será el 3 de junio en Peñíscola y lo presidirá Andrés Martínez

congrespppeniscola2017La Junta Directiva ha aprobado por unanimidad el Comité Organizador del Congreso cuya vicepresidencia ostentará Luis Martínez

La Junta Directiva Provincial del PP de Castellón ha aprobado esta tarde por unanimidad el COC (Comité Organizador del Congreso) que se celebrará el sábado 3 de junio en Peñíscola y que presidirá Andrés Martínez, presidente del PP en Peñíscola y alcalde de la ciudad.

El presidente del PPCS, Javier Moliner, ha propuesto un COC que ha sido aprobado por unanimidad de la Junta Directiva y cuyo vicepresidente es Luis Martínez, la segunda vicepresidenta será Marta Barrachina y el secretario Javier Buñel. Además, contará con 16 vocales que mañana mismo iniciarán el trabajo para organizar este congreso.

La propuesta avalada en la JDP de hoy es que el congreso sea lo más participativo posible con la fórmula de ‘un afiliado, un voto’ y que, además, debata dos ponencias centradas en la provincia. La primera se titula ‘Más PP’ y estará coordinada por Carmina Ballester con las ponencias de Susana Marqués, Ana Montagut y Alejo Font de Mora.

En segundo lugar la ponencia ‘Más Castellón’ estará coordinada por Begoña Carrasco con las ponencias de Iban Sánchez, Beatriz Gascó y Óscar Clavell.

Moliner anuncia el Congreso del PPCS para el 3 de junio y que no se presentará a la reelección

El presidente provincial del Partido Popular ha trasladado su decisión tanto al Comité de Dirección del PPCS,
como a Isabel Bonig y a Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha reunido al Comité de Dirección del PPCS con el objetivo de fijar la fecha para la convocatoria del Congreso Provincial. Durante la reunión, Moliner ha propuesto el sábado 3 de junio como fecha para dicha cita congresual, a la vez que ha anunciado que él no optará a la reelección.

Moliner ha explicado que esta decisión es necesaria para mantener la coherencia con la actitud que ha mantenido todo este tiempo a favor de la regeneración política. “Creo que es muy bueno y muy sano para la democracia, y para la política, asumir este tipo de decisiones sin miedo. Nunca he querido profesionalizarme en la política y entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo”, ha asegurado ante los medios de comunicación nada más finalizar el Comité de Dirección del PPCS.

El presidente del PPCS ha recordado que “llegué a la presidencia de este partido hace cuatro años y medio con un objetivo claro: iniciar y consolidar un proceso de transición política que llevara al PPCS a ser un partido cohesionado, fuerte, ejemplar, moderno y transparente. Asumí el difícil reto de llevar a esta organización a ser referente a nivel nacional como modelo de participación y puesta en valor de la militancia y como ejemplo de actualización de formas que conectaran con la sociedad”.

Javier Moliner ha señalado tanto en el Comité de Dirección como luego ante los medios de comunicación que “creo, sinceramente, que el PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos y todo eso sin perder nunca el espacio en el epicentro de la sociedad castellonense”.

Así, en su argumentación, el presidente provincial del PPCS, ha incidido en que “hoy, cuatro años y medio después, con la convicción de haber emprendido la senda correcta, desde la humilde satisfacción por el camino recorrido, con la responsabilidad del trabajo realizado y desde la coherencia con la que siempre he intentado actuar en política, quiero anunciarles que no voy a presentarme a la reelección como presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón”.

“Es una decisión personal que se basa en mi convicción firme en la necesidad de regeneración en los partidos políticos como bases del sistema democrático. Creo que es necesario, que es bueno, que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección de los partidos y ceder el paso a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas”, ha mantenido Moliner.

El presidente ha explicado que “acabo de transmitir esta decisión al Comité de Dirección del PPCS, después de habérsela comunicado al presidente nacional, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, Isabel Bonig. Esta misma tarde, la Junta Directiva Provincial va a convocar el Congreso Provincial y vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PPCS”.