Home > Esports > PREVIA | Peñíscola FS – Magna Gurpea

PREVIA | Peñíscola FS – Magna Gurpea

previsrehabmedic2017Los pupilos de Albert Canillas cerrarán el curso doméstico en casa, ante su público, este mismo viernes, 28 de abril, a las 21:00 horas, en horario unificado. Los navarros de Xota serán los visitantes y Fortes Pardo – Martínez Flores la pareja arbitral de un encuentro sin cobertura televisiva.

El Peñíscola RehabMedic concluirá la temporada regular, de forma anómala, actuando como local, en un duelo marcado por la necesidad del Magna Gurpea de puntuar, para lograr ser cuarto, y del Peñíscola por alcanzar los 48 puntos y recuperar sensaciones de cara a unos PlayOff a los que los castellonenses accederán, por primera vez en su historia, como séptimos en Liga.

Por esa misma razón, el técnico de los valencianos, Albert Canillas, declaró en la previa que la campaña de los del Baix Maestrat había sido excepcional, con su presencia en Copa de España, salvando la categoría con mucha antelación y clasificándose para las eliminatorias para el título a apenas seis puntos del cuarto escalón nacional.

Pese a los últimos resultados, los valencianos hicieron sus deberes a tiempo y pretenden, ante los de Pamplona, regalar una alegría a su afición, que pese a ser un horario intempestivo, responderá a la cita y arropará a un equipo falto de seguridad en las últimas fechas.

A su vez, el aficionado peñiscolano también rendirá tributo a uno de los jugadores que más intenso recuerdo ha dejado en esta tierra mediterránea, como es Eric Martel ‘Nakata’, ahora jugador ‘verde’ y que comentaba lo siguiente en la previa de este partido correspondiente a la jornada 30 de la LNFS:

“Me hace mucha ilusión volver a Peñíscola, lo marqué en el calendario cuando se sorteó. Es una ciudad, un club, que siempre tendré en mi corazón. Allí guardaré para siempre grandes amigos, personas que me apoyan cada día y a las que estoy muy agradecido, en un año, éste, que no ha sido sencillo para mí. Me emocionó la afición del Peñíscola cuando en Ciudad Real, al saltar a la pista, empezaron a corear mi nombre. Será especial regresar”.

El enfrentamiento lo califica el propio jugador barcelonés como clave para las aspiraciones de un Magna Gurpea que llega al fuedo castellonenses como cuarto clasificado: “Sabemos a lo que jugamos, y cuál es nuestra identidad y nuestras ideas. Cada jugador siempre da el máximo, independientemente de las bajas o ausencias. Nos jugamos mucho en una pista y ante un rival que nos va a complicar mucho las cosas”.

Pese a que el Peñíscola RehabMedic solo ha perdido dos encuentros en su casa, el equipo de Imanol Arregui es una de las plantillas a las que nunca han ganado los valencianos, con cuatro triunfos navarros y tres empates. Además, un Magna – Peñíscola, o viceversa, volverá a cerrar una temporada regular por tercera vez en las últimas cuatro campañas.