Home > Cultura > BENICARLANDOS RECOGEN EL PRIMER PREMIO DE VIDEOPRIDE EN EL ORGULLO MUNDIAL DE MADRID

BENICARLANDOS RECOGEN EL PRIMER PREMIO DE VIDEOPRIDE EN EL ORGULLO MUNDIAL DE MADRID

VIDEOPRIDEARCOPOLI2017Durante la semana del Orgullo mundial celebrado en Madrid los benicarlandos, Borja Segarra Bueno, como director, y Brenda Bozago, como ayudante de dirección, recibieron un premio por la pieza audiovisual “El ángel azul”. Además presentaron su nuevo proyecto “ANDREA” en los escenarios de la capital ante miles de espectadores.

El pasado 29 de junio en La Neomudéjar, durante la semana del World Pride de Madrid, tuvo lugar el Videopride organizado por la asociación Arcópoli. Una muestra de videoarte  que reivindica el potencial histórico de este género y celebra, no solo la diversidad de las personas, sino también de los géneros audiovisuales. Por primera vez en la historia del Videopride, la organización decidió reconocer con una mención especial el vídeo “El ángel azul”. Como destacaron: “Tanto por su calidad artística como por su discurso contra la LGTBfobia y los delitos de odio, en sintonía con el trabajo que desarrollamos desde Arcópoli”.

“El ángel azul” se estrenó el 17 de mayo con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en el canal de YouTube “ANDREA Lost Paradise”. Esta producción es un grito que implora un cambio por la violación de los derechos humanos de las personas LGTBQI.

La pieza fue creada especialmente para recordar que hace 27 años que la homosexualidad se eliminó de la lista de enfermedades mentales de la OMS. Siguiendo el ejemplo de Marlene Dietrich, Madonna, Luchino Visconti y, como no de nuestro paisano, Almodóvar, grandes defensores de la libertad y la igualdad, hacemos nuestro, su discurso. Al son de “Piensa en mí” (Luz Casal), tema central de “Tacones lejanos” (1991, Pedro Almodóvar), “El ángel azul” se presenta como un grito de socorro ante la realidad que vive el colectivo.

Dentro de la programación cultural del World Pride, el mismo 29 de junio, se presentó “ANDREA”. El teaser del nuevo proyecto dirigido por Borja Segarra Bueno. “ANDREA no es solo un canal de youtube, es mi vida y mi pequeña muerte” afirma su creador. Que como buen Millennial utiliza YouTube para lanzar el primer movimiento cinematográfico en streaming. La ficción y la realidad entrarán en conflicto para mostrar al mundo un cine que mira, denuncia y demanda un cambio. Al grito de “Maricón con acento en la Ó” y presentando a una Cristina “La Veneno” capaz de plantarle cara al mismísimo Hitler, este Teaser toma como punto de partida la vida de Borja.

Éramos una generación con sueños. Nuestros padres nos prometieron que si estudiábamos podríamos trabajar en lo que quisiéramos. Salimos de las universidades y nos encontramos un mundo en Crisis. En una España en la que debes eliminar tus títulos universitarios del currículum, para poder trabajar en supermercados. Supermercados que antes eran Cines. Cines cerrados que no nos permitían seguir soñando. Soñar con cambiar el mundo. Un mundo donde aún pueden matarte por ser homosexual, transexual, bisexual, intersexual, travesti… Un mundo en el que aún pueden matarte por ser tú.

“Show must go on” El espectáculo debe continuar. Gracias a Internet: www.borjasegarrabueno.com, a YouTube: “ANDREA Lost Paradise” , a las redes sociales: @borjasegarrabueno. Andrea es la prueba, de que podemos volver a soñar.

URL CANAL “ANDREA LOST PARADISE”:

 

https://www.youtube.com/channel/UC5nOo5cIzW0ASzry6-9skTQ