Home > Cultura > El XX Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola arranca

El XX Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola arranca

teatreclassicpeniscola2017La Diputación de Castellón levantará esta tarde el telón de la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola con una apertura del festival a la altura de una completa programación que situará a la fortaleza del Papa Luna en la primera fila del circuito nacional.

Será a partir de las 20.30 horas cuando la compañía de cómicos de Don Diego Contreras, pícaros ambulantes y de la farsa, harán su entrada en el casco antiguo de la localidad rodeados de música y teatralidad. Junto a ellos, un juglar, un acróbata, una gitana hechicera y unos susurradores serán los encargados de acompañar al personaje de Don Diego en la inauguración de un festival que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, “da un paso al frente este verano para convertirse en un referente del teatro clásico a nivel nacional en un marco inmejorable como es el Castillo, principal referente turístico de la provincia”.

Tanto es así que gracias a los 150.000 euros invertidos en el Festival por la Diputación, los espectadores que se den cita en la fortaleza podrán presenciar obras de primer nivel. Sin ir más lejos, este sábado llegará el estreno absoluto de Otelo, al que acompañarán a lo largo del mes, y entre otras representaciones, obras como Cyrano de Bergerac, con el reconocido actor José Luis Gil como protagonista, y Jácara de Pícaros.

Campaña ‘Viu l’estiu’

Todo ello, tal y como ha subrayado el vicepresidente provincial, bajo el paraguas de la campaña ‘Viu l’estiu’ impulsada por el Gobierno Provincial mediante una inversión superior a los 700.000 euros, y que permitirá hacer de la cultura “un reclamo turístico y un motor de desarrollo para la provincia” a través de los 215 eventos que congregarán durante los meses de julio y agosto a más de 110.000 visitantes.

Campanya pels drets lingüístics