Home > El Maestrat > Nuevas generaciones de hombres más involucrados en el cuidado de su imagen personal

Nuevas generaciones de hombres más involucrados en el cuidado de su imagen personal

productesimatgehome2017Proponemos artículos para la estética masculina que van desde máquinas de afeitar, cosméticos, remedios naturales y operaciones estéticas

La diferencia entre máquinas de afeitar y maquinillas es que las primeras dan nombre a las eléctricas y las segundas tanto a las maquinillas desechables que se encuentran en todas las grandes áreas como a las maquinillas clásicas. Las pieles más sensibles no pueden usar las máquinas de afeitar y hacen uso de las maquinillas clásicas que dependiendo del tipo de cabezal están subdivididas en tres apartados, siendo las de cabezal de forma asimétrica las que consiguen un mayor rasurado.

De dos o tres piezas, estas maquinillas clásicas están presentes en todos los aseos de varones que precisan de ellas para conseguir un buen afeitado que no dañe su piel, pero para conseguirlo deben de hacer uso de lociones y buenas cremas de afeitar.

Los cosmeticos para hombres se diferencian de los de las mujeres por lo que se refiere al cuidado de la barba  e incluso en el caso de los champús y cremas hidratantes los hay más adecuados para el tipo de piel masculina. La textura es lo que diferencia la piel masculina de la femenina, pero tanto mujeres como hombres con piel grasa o seca necesitan más cuidados que quienes la tienen normal. La implantación en el mercado de lociones y tónicos de uso exclusivo masculino e incluso de exfoliadores o cremas controladoras de producción de grasa para hombres realizadas solo para ellos tiene una gran aceptación, mucho más hoy en día donde el cuidado de la imagen personal la tienen tanto los hombres como las mujeres.

Nuevas generaciones de hombres que están más preocupados de su estética, de hombres coquetos, han dejado atrás la acepción de metrosexual con la que se denominaba al hombre que tenía un especial cuidado sobre su imagen para dar paso a hombres que se cuidan tanto o más que las féminas, ayudando a afianzar productos con los que dominar las barbas y darles mejor lustre además de otros más.

Los hombres también se realizan operaciones estéticas y una a la que más acuden es al estiramiento de las bolsas de los ojos que con el paso del tiempo pueden llegar a deformar la mirada, pero también a la rinoplastia. Según el Doctor. Fabrizio Moscatiello, especialista en la operación de nariz en Barcelona los hombres que se operan de ello acostumbran a hacerlo para corregir defectos del tabique nasal, ya que una nariz de grandes proporciones queda mejor en un hombre que en una mujer, pero también son muchos los que quieren dejar de lado sus narices aguileñas para pasar a lucir narices más achatadas con las que se les ve más jóvenes.

Los problemas estéticos que preocupan a las mujeres en mayor medida

Las mujeres, por su parte, se preocupan de pechos y glúteos, problemas a los que los varones son ajenos, así como a cuidados estéticos más específicos como puede ser recuperar las puntas quemadas del cabello que es algo que solo preocupa a los hombres que lucen cabellos largos como pueden ser las estrellas de rock and roll de largas melenas como Steven Tyler de Aerosmith o Alice Cooper, por solo nombrar dos de los grandes y en activo a los que les vendría bien una mascarilla de aloe vera y aceite de oliva para que su cabello se viera mucho más en forma en sus puntas. Esta mascarilla es adecuada para hacerla una vez por semana. Otra medida para recuperar las puntas del cabello es la de evitar los agentes químicos de los productos de cosmética capilar así como los cepillos y aparatos eléctricos para alisados y secados del cabello. Y es que los productos naturales son muy efectivos y el uso continuado de químicos sobre la zona capilar, muy nociva.