Home > Esports > Peñíscola cuenta ya con su Skatepark en la zona deportiva

Peñíscola cuenta ya con su Skatepark en la zona deportiva

skatepeniscola2017Peñíscola cuenta desde hace varios días con una nueva infraestructura en el complejo polideportivo de la ciudad, concretamente se trata de un Skatepark   que se encuentra ubicado en la zona trasera del campo de fútbol junto a las pistas de tenis.

Esta instalación lúdico deportiva para usuarios de nivel básico o medio, está diseñada para la iniciación al patinaje en esta modalidad. Con ella, la concejalía de Deportes atiende la petición del Pleno Juvenil celebrado con los alumnos del IES Alfred Ayza, el pasado curso, durante el cual trasladaron al ejecutivo local su interés por contar con una instalación de este tipo.

El área de Deportes, tras mantener diversas reuniones de asesoramiento técnico sobre este tipo de instalaciones, estima que los usuarios potenciales tendrán entre 10 y 18 años, lo que no excluye el uso para cualquier otro tramo de edad, “será para todos, estará abierto al público del mismo modo que lo están el resto de instalaciones deportivas y contarán con un amplio horario para su uso” ha explicado la concejala del área, Raquel París, que también ha anunciado que se va a mejorar la señalización y  la delimitación del perímetro del complejo deportivo, así como sus accesos y horarios.

La empresa constructora es especialista en este tipo de equipamientos y el propio ingeniero y el equipo que la ha ejecutado son skaters usuarios de este tipo de instalaciones, “lo cual nos garantiza que la instalación cubra las necesidades y expectativas de los propios aficionados y usuarios” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, durante el acto inaugural en el que se ha contado con una Master Class por parte de skaters experimentados que han mostrado las posibilidades de la nueva infraestructura. Con ambientación musical y mucha expectación, ha arrancado la puesta en marcha de este espacio que el propio alcalde ha destacado que responde “a la participación juvenil en los asuntos públicos, pues tras una de sus propuestas, el ejecutivo local arrancaba la tramitación para cumplir con sus vecinos más jóvenes”.

La obra, que se iniciaba la última semana del mes de junio, se ha desarrollado en apenas dos meses y ha contado con la financiación del modificado de crédito por el cual se destinaba el superávit de 2016 a inversiones sostenibles. Un total de 59.608,47€ se han invertido en esta construcción.

La concejalía de deportes organizará un concurso de grafitis para pintar todo el perímetro del skate park.