Home > Els Ports > El Samu 24h de Vilafranca y Morella supondrá la contratación de 12 profesionales

El Samu 24h de Vilafranca y Morella supondrá la contratación de 12 profesionales

Gent manifestant-seSanidad informa de los avances en la puesta en marcha del servicio
Los Ayuntamientos de Vilafranca y Morella han sido informados por la conselleria de Sanidad sobre los avances de la implantación del Samu 24h en ambos municipios. En el caso de Vilafranca supondrá ampliar el actual servicio de 12 a 24 horas, mientras que en Morella se creará una base también de 24 horas. La ampliación del servicio comprometida por la Generalitat Valenciana supondrá la contratación de 12 profesionales, 6 médicos y 6 enfermeras que cubrirán la ampliación de Vilafranca y la base de Morella.
La inversión por parte de la conselleria de Sanidad será de 845.000 euros. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que ayuntamientos y conselleria están trabajando conjuntamente para ampliar el servicio existente.
Óscar Tena ha apuntado que de este modo se cubrirá una de las principales reivindicaciones de la localidad y de los municipios de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo turolense. Tena ha recordado que otro avance significativo puesto en marcha en esta legislatura ha sido la coordinación de servicios de urgencias y especialidades entre Aragón y la Comunidad Valenciana, con el benefio que ello supone para los habitantes turolenses.
En este sentido desde Vilafranca y Morella se pone de relieve la implicación de la Generalitat Valenciana para compensar la distancia existente con los centros hospitalarios de referencia e igualar los derechos de la ciudadanía.