Home > El Maestrat > Ernest Blanch gana las elecciones para secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón al haber obtenido el 50,24 por ciento de los votos

Ernest Blanch gana las elecciones para secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón al haber obtenido el 50,24 por ciento de los votos

ernestblanchpsoe2017Ernest Blanch ha ganado las elecciones para el puesto de secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, con el 50,24% de los votos. En segunda posición ha quedado José Benlloch con el 32,14 por ciento de los votos y en tercera posición Pep Grau con el 15,76 por ciento. Con estos resultados provisionales, Ernest Blanch sería el nuevo secretario general provincial electo al haber superado el 50 por ciento de los votos.

Durante su intervención al término del escrutinio, Ernest Blanch ha dado las gracias a los 1.453 militantes que “han ido hoy  las agrupaciones locales a votar, y han hecho realidad la propuesta de un militante un voto eligiendo por primera vez de esta forma tan directa al secretario general de la provincia”.

Un resultado que el ganador de los comicios ha tildado de “contundente porque hoy se ha concluido un proceso que la militancia también está diciendo que no debe durar más”. Ha añadido que “este partido tiene que olvidar las cuestiones orgánicas y empezar a trabajar en la calle y con la ciudadanía”.

El vencedor ha tenido palabras de agradecimiento para los otros dos candidatos a los que ha reconocido “la ejemplaridad y la elegancia que se ha vivido en estas primarias”.

Ha tenido una mención especial para Ángel Badenas “porque la expresión de unidad que manifestamos ayer ha dado, posiblemente, el resultado que tenemos hoy”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes y concejales jóvenes de todas las comarcas que hoy le han acompañado.

“Ahora toca que todos ellos ayuden a oxigenar este partido, que se conviertan en la verdadera vanguardia del PSPV y empezar a trabajar el futuro de la provincia desde ya”.

Por último ha señalado que “de cara al congreso vamos a mantener las mismas conversaciones en todas las candidaturas para que haya una integración efectiva para que Pep Lluis Grau y José Benlloch puedan estar trabajando en esta ejecutiva”.