Home > El Maestrat > Artemi Rallo pedirá explicaciones a De la Serna por las constantes demoras en el tráfico ferroviario en Navidad

Artemi Rallo pedirá explicaciones a De la Serna por las constantes demoras en el tráfico ferroviario en Navidad

16102017 trens tareas benicarlo2Los problemas a su paso por provincia de Castellón están afectando a todo tipo de tráfico: Cercanías, regionales y larga distancia. Así, argumenta, “resulta muy difícil creer las promesas del PP sobre la inmediatez de la llegada de las Cercanías a Vinaròs porque el anuncio suena a lo de siempre, a un intento de desviar la atenció y engañar a la ciudadanía”

28/12/2017. El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, pedirá explicaciones en el Parlamento al ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, sobre “el desastre” que están siendo nuevamente estos días las comunicaciones ferroviarias a su paso por la provincia de Castellón, tanto en lo referente a Cercanías, como a trenes regionales y trenes de larga distancia, con afectación, entre otros, al Euromed y al Talgo.

Rallo señala que “tal como reconoce la propia Renfe en sus servicios de atención al cliente por Interntet, estos días de vacaciones los problemas están siendo constantes en todo tipo de tráfico ferroviario”.

Según explica, en las últimas horas se vienen produciendo demoras “de más de 20 minutos en Cercanías, y de mucho más tiempo en las comunicaciones entre Barcelona y la Comunidad Valenciana”.

Viendo lo que está ocurriendo, “uno se sonroja al leer el periódico y ver al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, vendiendo humo nuevamente a los ciudadanos de la provincia de Castellón y, muy especialmente, a los del Baix Maestrat, sobre las bondades de las futuras Rodalies a Vinaròs”.

Al respecto señala que “nos gustaría creer en la palabra del ministro de Fomento y del propio Barrachina, pero nos cuesta, porque llevan mucho tiempo contándonos el cuento de la lechera, sin que nunca se produzca un final feliz”.

“¿Cómo pretenden los señores del PP que nos creamos lo de la inmediatez de las Cercaníass al Baix Maestrat, cuando nos lo prometen los mismos señores que nos aseguraron que el AVE Low Cost del tercer carril llegaría, primero en 2015, y después en 2017, y seguimos sin verlo?”

“¿Cómo podemos creer en la palabra de unos señores que, cuando llegan unas fechas señaladas como las de Navidad, son incapaces de gestionar de forma adecuada el tráfico ferroviario habitual?

 

Campanya pels drets lingüístics