Home > El Maestrat > El PSPV-PSOE pide a Rajoy que ayude al desarrollo del aeropuerto construyendo la A-7, desdoblando la CV-13 y bonificando el peaje de la AP-7 para camiones

El PSPV-PSOE pide a Rajoy que ayude al desarrollo del aeropuerto construyendo la A-7, desdoblando la CV-13 y bonificando el peaje de la AP-7 para camiones

La senyal de MorellaLos socialistas lamentan que en 6 años de Gobierno, el PP no haya construido ni un solo kilómetro de autovía en Castellón, mientras los turistas se juegan la vida en la CV-13, camino de sus lugares de descanso.

23/12/2017. El nuevo secretario de Infraestructuras y Territorio del Partido Socialista en la provincia de Castellón, Santi Pérez, pide que 2018 sea el año en el que el Partido Popular y el Gobierno de España se tomen en serio el aeropuerto de Castellón, impulsando dos proyectos que son imprescindibles para que la infraestructura aeroportuaria se  pueda seguir desarrollando: la culminación de la A-7 y el desdoblamiento de la CV-13, conocida como carretera del aeropuerto.

Pérez afirma que “son muchas las cosas que hay que hacer si pretendemos conseguir que las instalaciones aeropuertarias de Vilanova d’Alcolea y Benlloc sean rentables, y muchas de ellas, las está impulsando Fransec Colomer desde la Agencia Valenciana de Turismo”.

Pero “también resulta imprescindible que el aeropuerto esté bien comunicado con los principales destinos turísticos de la provincia de Castellón”, algo que, recuerda, “en la actualidad no ocurre, porque 6 años después de que Rajoy llegara a la presidencia del Gobierno, la autovía del interior sigue sin construirse; después de tanto tiempo, solo hay autovía hasta Vilanova d’Alcolea”, lo que significa que “quienes nos visitan, se tienen que jugar la vida al desplazarse hasta sus lugares de descanso”.

Porque en la actualidad, recuerda, “para ir desde el aeropuerto hasta la Benicàssim, la Ribera de Cabanes, Torreblanca, Alcossebre, Santa Magdalena, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, no queda más remedio que tomar la CV-13, la carretera del aeropuerto, que está totalmente saturada; en ella, no caben ni un coche, ni un camión más”. Y obviamente, “la probabilidad de verse involucrado en un accidente grave resulta muy alta”.

Añade que “como la autovía del interior muere en Vilanova d’Alcolea, una infinidad de camiones utiliza a diario la CV-13 para volver a salir a la N-340, circunstancia que ha convertido a la carretera del aeropuerto en una auténtica ratonera, como también lo es la N-340 entre Torreblanca y Vinarós”.

Son razones de peso que deberían llevar al PP y a Rajoy a comenzar de forma inmediata la construcción de los tres tramos de autovía pendientes entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, y a proceder al desdoblamiento de la CV-13, una vía saturada que se encuentra al borde del colapso.

De todas formas, como la construcción de ambas autovías requerirá bastantes meses de obras, Pérez exige que Rajoy proceda a bonificar de forma inmediata el peaje de la AP-7 para todos los vehículos pesados que atraviesen la provincia de Castellón.

“Son medidas urgentes y necesarias, que el Gobierno del PP debería adoptar si de verdad quiere contribuir al crecimiento del aeropouerto. Lo que no es de recibo es que, después de 6 años de Gobierno, Rajoy no haya construido ni un solo kilómetro de autovía en la provincia de Castellón”.

 

Campanya pels drets lingüístics