Home > El Maestrat > Ernest Blanch exige que las Cercanías entre Castellón y Vinaròs sean una realidad en 2018

Ernest Blanch exige que las Cercanías entre Castellón y Vinaròs sean una realidad en 2018

blanchtrens2017Califica de “positiva” la inclusión de esta línea en el nuevo Plan de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana pero avisa de que “no podemos esperar a 2025, la anunciada inversión de 4,9 millones de euros para triplicar el número de trenes actual debe ser inmediata”.

19/12/2017. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha declarado que “gracias a la gran labor realizada por el President Ximo Puig desde que está al frente de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Rajoy ha dado su brazo a torcer y ha accedido a extender el servicio de Cercanías hasta Vinaròs”.

En su opinión, se trata de una “muy buena noticia” que no hubiera sido posible sin la constante reivindicación realizada por el President desde el verano de 2015. Una tarea de concienciación que ha dado sus frutos y en la que también ha resultado fundamental la actitud de los alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de Castellón, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Son declaraciones que el secretario general de los socialistas de Castellón ha realizado en la sede de su partido en Vinaròs, donde ha recordado que sin la presión del President Puig y de los munícipes del PSPV-PSOE, “Rajoy no hubiera incluido el servicio de Cercanías al Baix Maestrat en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de la Comunidad Valenciana para el periodo 2017-2025”. De hecho, ha asegurado, “solo ha accedido a rectificar en el momento en el que ha llegado a la conclusión de que no podía sopotar la fortísima presión ambiental existente”.

No obstante, Blanch ha anunciado que “los socialistas vamos a estar vigilantes porque a los representantes del Gobierno del PP los conocemos por sus hechos y en los últimos 6 años hemos tenido sobradas pruebas de cuál es su modus operandi: hacer anuncios que nunca cristalizan”.

Para prueba, ha señalado, “lo que está ocurriendo con el AVE a Castellón, que todavía no ha entrado en servicio a pesar de que el Partido Popular lo prometió para 2015”.

Los socialistas dan la bienvenida a la inversión de 4,9 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva línea de Cercanías Castellón-Benicàssim-Vinaròs, anunciada ayer por el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, pero advierten de que “los ciudadanos del Baix Maestrat no pueden esperar más y, por lo tanto, esta inversión debe materializarse en los primeros meses de 2018”.

Ha añadido que al tratarse de un servicio básico para garantizar la conectividad y la movilidad de las personas entre Castellón y Vinarós, “vamos a estar muy encima del Gobierno, haciendo un marcaje muy directo, porque las Cercanías a Vinaròs deben llegar ya; ni podemos, ni queremos esperar a 2025”.

Campanya pels drets lingüístics